El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 13°C
Delantero del Tottenham

Kane recordó su encuentro con Maradona: "Fue especial pasar un momento con él y que me haya dado un consejo"

En octubre de 2017, el astro argentino visitó Inglaterra y tuvo la oportunidad de dialogar con el jugador del conjunto de Londres

11 mayo de 2023

Harry Kane, delantero de Tottenham, recordó este jueves su encuentro con Diego Armando Maradona en octubre de 2017, cuando el argentino visitó Inglaterra y fue homenajeado por el conjunto de Londres, que era conducido en ese entonces por Mauricio Pochettino

En esa visita, Maradona presenció el encuentro ante el equipo visitante, Liverpool, en el estadio Wembley, y tuvo la oportunidad de dialogar con algunos jugadores del Tottenham, entre ellos Kane, con quien mantuvo un divertido momento y le dio un consejo. 

"Fue un día genial. Me estaba cambiando y Mauricio (Pochettino) me llamó para ir al vestuario del técnico. Yo no sabía que Maradona estaba ahí. Cuando lo vi nos saludamos y nos dimos un abrazo. En el video se ve que me dice que use los ojos para engañar al arquero a la hora de definir. Maradona es uno de los jugadores más impresionantes que ha tenido el fútbol", señaló Kane en un diálogo con ESPN.

Maradona le había reclamado al delantero que siempre definía a un palo y que los arqueros estaban mirando la televisión permanentemente y estudiaban a los rivales. Entonces, "Pelusa" le dio un consejo para tratar de engañarlos. El campeón del mundo con Argentina en México '86 le recomendó que trate de posicionar su cuerpo como si fuese a rematar al palo más lejano y luego defina al otro. 

"Fue especial pasar un momento con él y que me haya dado un consejo. Es algo que traté de tomar y usarlo en mi juego. Fue un momento especial, es una gran persona y siempre recordaré ese momento que pase con él", recordó el delantero de 29 años.

En el ranking histórico de goleadores de Inglaterra, Kane ocupa el primer escalón con 53 anotaciones en 82 encuentros, junto a Wayne Rooney, otra gran figura de la Premier League (con la camiseta del Manchester United).

Kane tuvo la posibilidad de superar a Rooney, pero falló un penal en el partido con la Selección de Francia (1-2), en un resultado que representó la eliminación del elenco británico en la Copa del Mundo Qatar 2022.

En ese entonces, el atacante falló un segundo penal, a poco del final, elevando el remate final ante la presencia de su compañero de equipo londinense, Hugo Lloris. La conversión hubiese supuesto el 2-2 en la pizarra y una eventual definición de la serie de cuartos de final en tiempo suplementario.

Pese al penal fallado y la posibilidad de darle a Inglaterra la posibilidad de seguir en carrera en la torneo más importante, Kane es cada año la cardinal esperanza de la Selección de los tres leones y una de las caras de mayor arraigo en el fantástico jardín de los Mundiales.

En cuanto a nivel clubes, el delantero inglés marcó 303 goles en 511 partidos y su nombre siempre ha tenido relieve en la carpeta del Real Madrid y de otros colosos de las grandes ligas. Kane sigue siendo la gran figura del Tottenham, pero su futuro podría estar en otra parte con el objetivo de emigrar una institución con más aspiraciones. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés