El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 14°C
FIFA

Lionel Messi y Julián Álvarez son los únicos argentinos nominados a los premios The Best: la lista completa

Los campeones mundiales encabezan la nominación argentina para los premios que entrega la FIFA desde 2017

Messi y Álvarez están en la lista de nominados para el galardón a mejor jugador del mundo
Messi y Álvarez están en la lista de nominados para el galardón a mejor jugador del mundo
14 septiembre de 2023

Los campeones mundiales Lionel Messi y Julián Alvarez encabezan la nominación argentina para los premios The Best que entrega la FIFA desde 2017. 

El máximo organismo del fútbol mundial explicó que Messi, de 36 años, fue ganador de la Ligue 1 en la temporada 2022-23 con el Paris Saint-Germain, de Francia, y que estuvo incluido en el equipo ideal del torneo. Además, fue el máximo asistidor y resaltan que marcó su gol número 100 con la Selección Argentina.

En cambio, las razones elegidas para el "Araña" son que se consagró campeón de la Premier League 2022-23 con el Manchester City, de Inglaterra. A eso hay que sumarle el título de la FA Cup y la histórica consagración en la Champions League. Además, la FIFA destacó que fue el primer jugador que ganó el Mundial y un triplete europeo en la misma temporada.

Los otros competidores serán Marcelo Brozović (Croacia); Kevin De Bruyne (Bélgica); Ilkay Gündogan (Alemania); Erling Haaland (Noruega); Rodri Hernández Cascante (España); Khvicha Kvaratskhelia (Georgia); Kylian Mbappé (Francia); Victor Osimhen (Nigeria); Declan Rice (Inglaterra) y Bernardo Silva (Portugal).

Estos 12 jugadores fueron elegidos por sus logros desde el 19 de diciembre del 2022, día posterior del título en el Mundial de Qatar, al 20 agosto del 2023.

A partir de hoy y hasta el próximo viernes 6 de octubre a la medianoche los hinchas podrán votar a través de las plataformas digitales de la FIFA y después se darán a conocer los tres finalistas.

El proceso de votación contará de tres instancias: la primera, con el voto del público; la segunda, por parte de un grupo seleccionado de periodistas y el restante se dividirá entre los técnicos de las selecciones nacionales inscriptas a FIFA y sus capitanes.

Cabe recordar que Argentina, en un hecho histórico y con Messi a la cabeza, arrasó en los últimos premios The Best, al ganar las cuatro nominaciones que incluyeron al DT Lionel Scaloni, Emiliano "Dibu" Martínez y a la mejor hinchada por su desempeño durante el Mundial de Qatar 2022.

Julián Álvarez
Julián, de 23 años, ya tiene 14 títulos bajo el brazo y es el octavo máximo goleador de la Selección Argentina en Mundiales con cuatro tantos

Messi estuvo presente en todas las nominaciones del premio que entrega la FIFA y ahora irá por su tercer reconocimiento a mejor jugador del mundo. 

En la primera edición, que se entregó en 2017 pero correspondía a 2016, el crack rosarino perdió la votación con el astro portugués Cristiano Ronaldo y sucedió lo mismo al año siguiente.

En 2018 se quedó afuera de los finalistas por primera vez, lo ganó en 2019, en 2020 salió tercero y en 2021 quedó segundo por debajo del polaco Robert Lewandowski

Y en la última ocasión, el capitán del seleccionado argentino le ganó el último galardón a los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé.

Lionel Messi
Messi fue el último futbolista que obtuvo el premio The Best

Además de la nominaciones a mejor jugador de la temporada, un hincha de Colón de Santa Fe al que grabaron en la tribuna infundiendo un sentimiento de lealtad al club a su bebé en brazos fue ternado para el Premio a la Afición de la FIFA junto a un simpatizante inglés y otro colombiano.

En el capítulo femenino, que toma en consideración el reciente Mundial en Australia y Nueva Zelanda, figuran como candidatas las españolas Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso, Salma Paralluelo (campeonas del mundo) y Mapi León, la colombiana Linda Caicedo, las inglesas Rachel Daly, Alex Greenwood, Lauren James y Keira Walsh, la francesa Kadidiatou Diani, las australianas Caitlin Foord, Sam Kerr y Mary Fowler, la estadounidense Lindsey Horan, la sueca Amanda Ilestedt y la japonesa Hinata Miyazawa.

Por su parte, la votación para el Premio Puskás de la FIFA, que se otorgará a la persona que anotó el mejor tanto en el periodo citado, comenzará el jueves 21 del actual y terminará el martes 10 de octubre.

Todas las nominaciones de los premios The Best de la FIFA

  • Nominadas a la mejor jugadora: Aitana Bonmatí (España/FC Barcelona); Linda Caicedo (Colombia/Real Madrid CF); Rachel Daly (Inglaterra/Aston Villa Ladies FC); Kadidiatou Diani (Francia/Olympique Lyonnais/Paris Saint-Germain); Caitlin Foord (Australia/Arsenal WFC); Mary Fowler (Australia/Manchester City WFC); Alex Greenwood (Inglaterra/Manchester City WFC); Jennifer Hermoso (España/CF Pachuca Femenil); Lindsey Horan (EE.UU./Olympique Lyonnais); Amanda Ilestedt (Suecia/Arsenal WFC/Paris Saint-Germain); Lauren James (Inglaterra/Chelsea FC); Sam Kerr (Australia/Chelsea FC); Mapi León (España/FC Barcelona); Hinata Miyazawa (Japón/Mynavi Sendai); Salma Paralluelo (España/FC Barcelona); Keira Walsh (Inglaterra/FC Barcelona).
  • Nominados al mejor jugador: Julián Álvarez (Argentina/Manchester City FC); Marcelo Brozović (Croacia/FC Inter/ Al Nassr FC); Kevin De Bruyne (Bélgica/Manchester City FC); İlkay Gündogan (Alemania/Manchester City/FC Barcelona); Erling Haaland (Noruega/Manchester City FC); Rodri (España/Manchester City FC); Khvicha Kvaratskhelia (Georgia /Napoli); Kylian Mbappé (Francia /Paris Saint-Germain); Lionel Messi (Argentina / Paris Saint-Germain/Inter Miami); Victor Osimhen (Nigeria/Napoli); Declan Rice (Inglaterra/West Ham United/Arsenal); Bernardo Silva (Portugal/Manchester City FC).
  • Nominados al mejor entrenador de fútbol femenino: Peter Gerhardsson (Suecia); Jonatan Giráldez (España/FC Barcelona); Tony Gustavsson (Suecia/ Australia); Emma Hayes (Inglaterra/Chelsea FC); Sarina Wiegman (Países Bajos/Inglaterra).
  • Nominados al mejor entrenador de fútbol masculino: Josep "Pep" Guardiola (España/Manchester City FC); Simone Inzaghi (Italia/FC Inter); Ange Postecoglou (Australia/Celtic FC/Tottenham Hotspur); Luciano Spalletti (Italia/Napoli); Xavi (España/FC Barcelona).
  • Nominados a la mejor arquera: Mackenzie Arnold (Australia/West Ham United FC); Ann-Katrin Berger (Alemania/Chelsea FC); Catalina Coll (España/FC Barcelona); Mary Earps (Inglaterra/Manchester United); Christiane Endler (Chile/Olympique Lyonnais); Zećira Musovic (Suecia/Chelsea FC); Sandra Paños García-Villamil (España/FC Barcelona).
  • Nominados al mejor arquero: Yassine Bounou (Marruecos/Sevilla FC); Thibaut Courtois (Bélgica/Real Madrid CF); Ederson (Brasil/Manchester City FC); André Onana (Camerún/FC Inter/Manchester United FC); Marc-André ter Stegen (Alemania/FC Barcelona).
  • Nominados a la mejor afición: Aficionado de Colón de Santa Fe (Argentina); Fran Hurndall (Inglaterra); Miguel Ángel, aficionado del Millonarios (Colombia).

The Best
Los premios The Best se entregan anualmente

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés