El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 9°C
Decisión tomada

Leonardo Godoy fue vendido a Athletico Paranaense: cuánto dinero le queda a Estudiantes de La Plata

El defensor entrerriano era un futbolista que River tenía en carpeta para reforzar el sector derecho, pero finalmente eligió jugar en Brasil

Estudiantes pierde a un jugador vital en la estructura del equipo que dirige Eduardo Domínguez
Estudiantes pierde a un jugador vital en la estructura del equipo que dirige Eduardo Domínguez
29 diciembre de 2023

El lateral entrerriano Leonardo Godoy seguirá su carrera en Brasil, luego del acuerdo al que llegaron Estudiantes de La Plata y Athletico Paranaense, club con el que firmará un contrato hasta fines del 2017 por un monto global de aproximadamente US$ 4 millones, que se repartirán sus tres clubes propietarios.

Estudiantes vendió el 50% que le pertenecía de sus derechos económicos, mientras que el resto se lo dividen Talleres de Córdoba (40%) y Atlético Rafaela (10%), por lo que el "Pincha" embolsará US$ 2 millones, lo que asegura el recupero de lo invertido luego un rédito deportivo.

Godoy llegó en primera instancia a préstamo a Estudiantes, que hizo uso de la opción de compra de la mitad del pase a mediados del 2010 durante la gestión de Agustín Alayes como secretario técnico, cuando Leandro Desábato era entrenador.

Con la camiseta del "Pincha" debutó el 31 de octubre del 2010 en el José María Minella, en una igualdad 0 a 0 con Aldosivi. Se asentó como titular hasta transformarse en un jugador clave, tanto en la conducción de Ricardo Zielinski como la actual de Eduardo Domínguez.

Leonardo Godoy
Godoy era uno de los mejores laterales del fútbol argentino

Jugó 142 partidos, convirtió nueve goles y fue determinante con sus proyecciones en el juego ofensivo del equipo por su velocidad y calidad técnica. Se va como campeón de la Copa Argentina, luego de ser parte de la jugada del gol que le dio el título. La transferencia se da como parte de un compromiso asumido por la dirigencia luego de extender la última vez el contrato.

Godoy era un futbolista que River tenía en carpeta para reforzar el sector derecho. El defensor sonó hace algunas semanas con fuerza para llegar al conjunto de Núñez, pero el equipo que milita en el Brasileirao terminó ganándole la pulseada.

Domínguez pierde un jugador vital en la estructura del equipo, por lo que buscará una alternativa en el puesto más allá del buen rendimiento de Eros Mancuso. Uno de los nombres que está en carpeta es el de Eric Meza, que fue promovido por el entrenador en su paso por Colón de Santa Fe.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés