El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 12°C
Ambicioso proyecto

Luis Suárez quiere tener su propio equipo de fútbol y llevarlo a la Primera División de Uruguay

El delantero quiere un club que compita en la máxima categoría en su país natal y para ello lleva adelante la planificación de la "Ciudad Deportiva LS"

Suárez seguirá su carrera en el Inter Miami
Suárez seguirá su carrera en el Inter Miami (@InterMiamiCF)
27 diciembre de 2023

Por NA.- El futbolista Luis Suárez ya planea su futuro para cuando deje la actividad profesional y le da forma a un proyecto deportivo que contará con la creación de un club para revolucionar el fútbol de Uruguay.

El talentoso delantero, que viene de firmar contrato con el Inter Miami y se reencontrará con Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, lleva adelante la planificación de la "Ciudad Deportiva LS", una iniciativa para desarrollar el fútbol en su país natal.

El complejo tendrá un terreno de 80 mil metros cuadrados, en el que incluirán tres campos de juego de fútbol infantil y juvenil, tres canchas de nivel profesional y un mini-estadio con capacidad para 1.500 espectadores.

Además, construirá vestuarios, gimnasio, área común, locales de alimentación, cuatro estacionamientos y un edificio que se encargará de las tareas administrativas de la Ciudad Deportiva LS (por Luis Suárez).

"Ciudad Deportiva LS"
El ambicioso proyecto con el que Suárez buscará revolucionar el fútbol de Uruguay

La idea del campeón de la Copa América 20211 es fundar un club para que se convierta en el semillero de su país y que el primer equipo ascienda hasta la máxima categoría de Uruguay.

Si bien el proyecto comenzó en 2018, el crecimiento se hizo notable para el resto del mundo a partir de 2022, cuando incorporó una pileta olímpica, un gimnasio y un espacio para las diferentes disciplinas y actividades.

Por su parte, Danilo Alvez, coordinador deportivo del complejo, destacó: "Luis Suárez quiere tener su propio equipo profesional. Hay que ir paso a paso. LS ya es una SAD, pero para llegar a la élite del fútbol uruguayo es necesario empezar en la cuarta división".

"Este proceso puede durar unos siete años e implica muchas pérdidas económicas. Pero, sin duda, nuestro siguiente paso es la profesionalización", remarcó en diálogo con GeGlobo.

Y agregó: "Lo más importante no es revelar la cuantía exacta de la inversión, lo significativo es entender que se trató de unos pocos millones de dólares, financiados sin ninguna ayuda gubernamental, ni exención fiscal alguna".

"Lo más difícil es crear un sentimiento de pertenencia. Tenemos que crear esta cultura con nuestros socios, que sienten la camiseta, que vienen aquí con amigos, con familiares, hasta que el Deportivo LS sea el club principal de Ciudad de la Costa", sentenció.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés