River sufrió el intempestivo alejamiento del goleador venezolano Salomón Rondón, de 34 años, que inmediatamente se incorporó a Pachuca, de México, pero enseguida puso los ojos sobre el uruguayo Matías Arezo para reemplazarlo.
El pase de Arezo, que jugó todo 2023 a préstamo en Peñarol, de Montevideo, donde anotó 22 goles en 40 partidos, pertenece a Granada, de España, a donde debe regresar a principios del mes próximo, y la intención "millonaria" es la de acceder a sus servicios por la misma vía.
Es que en caso de gestionar una compra River tendría que disponer de una suma importante de dinero, puesto que los españoles contrataron a Arezo en 2022 tras adquirir el 50% del pase a River de Montevideo a cambio de 6 millones de euros.
Arezo acaba de cumplir 21 años el pasado 21 de noviembre y ya estuvo convocado por Marcelo Bielsa para la selección uruguaya en los tres amistosos previos al comienzo de las actuales Eliminatorias Sudamericanas.
La puja de River por él, que ya se había iniciado cuando Marcelo Gallardo era el director técnico, tendrá como obstáculo que a Granada acaba de llegar como entrenador su compatriota, el "Cacique" Alexander Medina.
Con pasado en todas las categorías juveniles de la Selección de Uruguay y este presente a puro gol, Arezo se perfila como una de las grandes promesas del fútbol "charrúa".
La corta trayectoria del futbolista está marcada por el Darsenero, donde debutó en 2017, luego fue comprado por el Granada en el que jugó apenas un puñado de partidos y este último paso a préstamo por Peñarol.