El Economista - 70 años
Versión digital

mar 18 Jun

BUE 18°C
Predio de AFA

La Selección Argentina compartirá un entrenamiento informal con jugadores de River

La idea que tienen desde el cuerpo técnico de Lionel Scaloni es que los jugadores que no sumaron minutos en el partido ante Panamá puedan jugar ante el "Millonario"

El entrenador Martín Demichelis incluirá a los que suelen ser titulares
El entrenador Martín Demichelis incluirá a los que suelen ser titulares
22 marzo de 2023

El seleccionado argentino campeón del mundo realizará un entrenamiento el próximo viernes con algunos jugadores de River, el puntero de la Liga Profesional de Fútbol.

Los dirigidos por Lionel Scaloni efectuarán un entrenamiento informal en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) el día después del amistoso con Panamá en el Monumental que contará con la invitación de algunos futbolistas que dirige Martín Demichelis.

La idea que tienen desde el cuerpo técnico de Scaloni es que los jugadores que no sumaron minutos en el partido ante el seleccionado perteneciente a la Concacaf puedan jugar ante el "Millonario". 

La Selección Argentina cuenta en el plantel con el arquero Franco Armani, titular y uno de los referentes del club de Núñez, y con varios futbolistas de pasado "Millonario" tales como Julián Álvarez, Germán Pezzella, Gonzalo Montiel, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Giovanni Simeone y Enzo Fernández, quien en la jornada de hoy pasó a saludar a sus excompañeros en el River Camp de Ezeiza.

En tanto, River se cruzó tan sólo una vez con el crack rosarino Lionel Messi cuando Barcelona de España se impuso 3-0, con un gol del capitán argentino, en la final del Mundial de Clubes 2015.

Asimismo, el "Millonario" sigue con los entrenamientos de puesta a punto en este parate por la fecha FIFA de cara, por un lado, al otro amistoso del sábado ante la Universidad de Chile y también apuntando al inicio de la Copa Libertadores.

La idea de Demichelis es ver en acción en el amistoso a los jugadores que sumaron menos minutos durante los partidos oficiales desde el inicio de la actividad, puesto que los necesita en ritmo para la rotación que hará cuando se reanude el torneo.

Es que desde el partido del viernes 31 de marzo ante Unión hasta fin de mayo el equipo tiene que disputar siete encuentros, ya que va a jugar dos fechas de la primera fase de la Copa Libertadores que arranca el 4 de abril.

El plantel volverá a trabajar mañana por la mañana en el River Camp y los suplentes viajarán el viernes a Salta para jugar contra el equipo chileno en el estadio Padre Martearena el sábado a las 20. Este encuentro se podrá ver a través de Star+.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés