El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 17°C
Córdoba

La quinta división de Belgrano convirtió un gol idéntico al de Ángel Di María en la final del Mundial de Qatar 2022

El autor del tanto fue César Galíndez y el video rápidamente comenzó a circular en las redes sociales comparándolo con el que hizo el delantero ante Francia

10 julio de 2023

Hace casi ocho meses, Argentina se coronaba campeón mundial por tercera vez en su historia luego de vencer a Francia por 4-2 en la definición por penales en un increíble final de Qatar 2022. El recuerdo todavía sigue intacto y quedará grabado en la memoria para siempre. En las últimas horas, se viralizó un video en las redes sociales en donde comparan un gol de los juveniles de Belgrano con el que hizo Angel Di María en aquel inolvidable encuentro del 18 de diciembre.

En el marco de la fecha 16 del certamen de la Liga Profesional, Belgrano enfrentó a River en el predio Armando Pérez y los juveniles del conjunto cordobés le rindieron un homenaje al inolvidable gol del delantero del equipo de Lionel Scaloni en la recordada final en el estadio Lusail. 

A los 24 minutos de la primera parte, cuando el partido iba 1-1, Sepúlveda rechazó para el medio y la pelota cayó en los pies de Bustos, quien rápidamente pivoteó para abrir hacia la derecha con Oses. El delantero hizo la individual a todo velocidad y tiró el centro al segundo palo para encontrar a Galíndez, quien definió de primera para poner el 2-1 parcial del "Pirata". Luego, el video se hizo viral en las redes sociales y lo compararon con el que anotó Di María en el Mundial.

La comparación es inevitable. De hecho, la jugada comienza en el mismo sector, el autor del gol define con la misma pierna y hasta usa el mismo número de camiseta (11) que el actual futbolista del Benfica de Portugal.

Finalmente, Belgrano se impuso por 3-1 con un tanto que hizo recordar la histórica final entre Argentina y Francia. En ese encuentro, Julián Alvarez, Lionel Messi y Alexis Mac Allister combinaron a la carrera en 40 metros para un gol de antología.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés