El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 17°C
Buenos Aires

La Policía de la Ciudad incautó entradas para Argentina-Panamá destinadas a la reventa

Los oficiales intervinieron en el momento exacto de la reventa y decomisaron, además de los tickets, dinero y teléfonos celulares

El operativo fue realizado por personal del Departamento de Actuaciones Judiciales de la Policía de la Ciudad
El operativo fue realizado por personal del Departamento de Actuaciones Judiciales de la Policía de la Ciudad
21 marzo de 2023

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires labró este martes actas a cinco hombres y una mujer por reventa de entradas para el partido amistoso del jueves próximo entre Argentina y Panamá, en el estadio Monumental, en donde fueron incautados 6 tickets.

El operativo fue realizado por personal del Departamento de Actuaciones Judiciales de la Policía de la Ciudad, destinado al control del retiro de entradas en el estadio de River, por parte de quienes las compraron la semana pasado por el sistema online.

Esa fuerza estuvo a cargo de la detección de los infractores por parte de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de Celsa Ramírez, quien dispuso el secuestro de las entradas.

El labrado del acta se realizó por infracción al artículo 108 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, que sanciona la reventa de entradas.

frgf_6pwaai0o3j
Las entradas oficiales para el partido ante Panamá se vendieron en el estadio Monumental

En uno de los hechos, informó la policía porteña, los oficiales intervinieron en el momento exacto de la reventa y decomisaron, además de la entrada, $ 33.100 y un teléfono celular. En otro caso, que involucró a dos hombres, fueron incautados dos tickets, dos celulares y $ 95 mil.

Las personas interceptadas en el momento de la reventa fueron notificadas de que, en caso reincidir, "incurrirán en violación al artículo 239 del Código Penal, respecto de desobediencia a funcionario público, que estipula una pena de prisión de 15 días a un año", agrega el informe.

Las entradas para ver acción al equipo que tiene en Lionel Messi a su figura principal, se agotaron dos horas después de salir a la venta, el jueves pasado, en medio de una gran expectativa por ver a la Selección argentina, en su estreno como campeón del mundo tras su consagración en el Mundial de Qatar, el 18 de diciembre pasado.

El segundo amistoso en estas jornadas de festejo organizadas por la AFA será en Santiago del Estero ante Curazao, el martes 28 de marzo, en el estadio Madre de Ciudades, al que le retiraron butacas de algunos sectores para ampliar su capacidad de 30 mil a 42.000 lugares. Las entradas saldrán a la venta por internet en las próximas horas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés