El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 13°C
Autocrítica

Fuerte malestar en Ferrari por el mal arranque de temporada en la Fórmula 1

Los pilotos Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc no lograron acceder al podio en las dos primeras carreras y generó "preocupación" en la escudería italiana

Desde Ferrari esperan una mejoría en cuanto a la performance de las SF23 (@ScuderiaFerrari)
Desde Ferrari esperan una mejoría en cuanto a la performance de las SF23 (@ScuderiaFerrari)
21 marzo de 2023

El jefe de equipo de la escudería Ferrari, el francés Federico Vasseur, dijo que el ritmo de carrera de los coches italianos en el Gran Premio de Arabia Saudita "fue inaceptable" y expresó una fuerte autocrítica al afirmar que tienen que mejorar "en todos los aspectos".

"Realmente no esperábamos estar en esta posición y necesitamos analizar las razones. Con los neumáticos duros tuvimos una enorme falta de velocidad, algo inaceptable, que tenemos que corregir lo antes posible", afirmó Vasseur, quien a fines del año pasado reemplazó a Mattia Binotto, histórico director de la escudería del "cavallino rampante".

El técnico francés señaló que esperaba un "cambio de panorama" entre las carreras de Bahréin y Arabia Saudita, algo que no ocurrió y que motiva la "preocupación" en la escudería con sede en Maranello, Italia, indicó este martes el diario deportivo español Marca.

Los pilotos de Ferrari, Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc, no lograron acceder al podio en las dos primeras carreras de la temporada, ya que Sainz Jr. fue cuarto Bahréin y Leclerc fue sexto en Arabia Saudita, en donde su compañero llego en séptimo lugar.

Sin embargo, en el campamento de Ferrari todos esperan una mejoría en cuanto a la performance de las SF23, los monoplazas diseñados para esta temporada, que comenzó con el dominio de la escudería Red Bull y que tendrá su tercera carrera oficial el 2 de abril en la ciudad australiana de Melbourne.

frvmga9xoaefuie
Sainz Jr. y Leclerc no lograron acceder al podio en el inicio de la temporada (@ScuderiaFerrari)

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés