El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 13°C
Primer amistoso

Furor por ver a los campeones del mundo: más de 2 millones de personas intentaron comprar entradas

La venta se realizó este jueves a través de la página Deportick y la expectativa por ver al conjunto de Lionel Scaloni fue alta

La venta de entradas se produjo este jueves a las 14 horas
La venta de entradas se produjo este jueves a las 14 horas
16 marzo de 2023

Este jueves se produjo la venta de entradas para ver a los campeones del mundo contra Panamá el 23 de marzo, en lo que será el primero de los dos amistosos durante la fecha FIFA. Con una enorme expectativa, más de 1 millón de hinchas intentaron comprar los tickets en la página Deportick.

La venta de entradas empezó hoy a las 14 horas y el sitio encargado de la comercialización le asignó a cada usuario un número en la fila virtual.

"Estás en línea para Argentina vs. Panamá. Cuando sea tu turno, accederás al sitio web y tendrás 10 minutos para realizar tu compra", fue la leyenda recibida por los fanáticos.

Al momento de acceder, cada usuario tuvo la posibilidad de comprar hasta seis tickets (cuatro populares y seis plateas), cuyo físico posteriormente deberá retirarse con el comprobante de compra emitido por el sistema en el estadio Monumental.

Los valores fueron los siguientes: $ 12.000 las generales y $ 7.000 las generales para menores de 10 años; $ 24.000 la Sívori/Centenario Alta; $ 48.000 la San Martín/Belgrano Baja; y $ 49.000 la San Martín/Belgrano Media.

En total 2.095.350 millones de personas ingresaron a la página para intentar sacar entradas y poder ver al conjunto de Lionel Scaloni en el estadio de River. 

fo0cq01wcai-1lu
El remodelado estadio Monumental podrá recibir el ingreso de 83.214 espectadores

La expectativa fue alta y en total se vendieron 63.361 entradas en 130 minutos (de 14 a 16.10), más allá de las quejas que se leyeron en redes sociales por los altos valores.

"Agotado", se leyó en el sitio Deportick, encargado de la venta de los tickets para el primer amistoso internacional, ya que el otro será en Santiago del Estero (vs. Curazao, este 28 de marzo).

Se recaudaron 1.405 millones en entradas, de los cuales un 10% le corresponde a River por ser local en el primer partido post Qatar 2022.

La última vez que Argentina hizo de local fue el pasado 25 de marzo frente a Venezuela en La Bombonera, con un precio de $ 3.900 y en esta ocasión la entrada general representó poco más de un 300% de aumento.

Después de la histórica consagración en el Mundial de Qatar tras vencer a Francia por penales, el equipo dirigido por Scaloni volverá a jugar en el país en lo que será una verdadera fiesta. 

Los hinchas de la "Albiceleste" podrán ingresar al estadio de River cinco horas antes del partido (horario a confirmar) y en la previa del inicio habrá un show conducido por el ex arquero Sergio Goycochea

El encuentro entre Argentina y Panamá se jugará a las 20.30 y se transmitirá en vivo por la TV Pública y la cadena TyC Sports, por lo que también se podrá ver en las plataformas digitales TyC Sports Play, DGO, Flow y Telecentro Play.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés