El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 5°C
Ingresos

La importante suma que podría embolsar Estudiantes si se concreta la venta de Santiago Núñez al Santos Laguna

El equipo mexicano, que dirige el uruguayo Pablo Repetto, busca reforzar su última línea y el futbolista de 23 años podría convertirse en la primera venta del "Pincha"

Núñez está cerca de pasar al Santos Laguna de México
Núñez está cerca de pasar al Santos Laguna de México
21 diciembre de 2023

Estudiantes de La Plata avanza en la transferencia del defensor Santiago Núñez al Santos Laguna de México, el equipo que dirige el uruguayo Pablo Repetto que busca reforzar su última línea después de ser el conjunto que más goles recibió en el último Apertura.

Las negociaciones se entablaron desde hace días, tuvieron un impasse por la final de la Copa Argentina y en estas horas Estudiantes aguarda la respuesta de los mexicanos para limar las últimas diferencias: la operación se cerraría en un monto aproximado a los US$ 3 millones por el 100% del pase.

Núñez, que tiene contrato con Estudiantes hasta diciembre de 2025, debutó en la Primera División del "Pincha" en 202 en un equipo alternativo que puso en cancha el entonces entrenador Ricardo Zielinski ante Colón de Santa Fe y que igualó 2 a 2, y luego con Eduardo Domínguez se afianzó como uno de los titulares del equipo. 

Santiago Núñez
Núñez es una de las mejores apariciones de las divisiones inferiores de Estudiantes en el último tiempo

Núñez disputó un total de 49 partidos (3.490 minutos) en la Primera División del "Pincha", marcó un gol (ante Tacuary de Paraguay por Copa Sudamericana) y acaba de salir campeón de la Copa Argentina.

El defensor tiene 23 años, es producto de las divisiones inferiores de Estudiantes y ya tiene su contrato personal arreglado con Santos Laguna, por lo que solamente aguarda el acuerdo definitivo entre los clubes.

El equipo de Repetto comenzará su temporada en el nuevo torneo el sábado 13 de enero visitando al Guadalajara y su debut en casa se dará el domingo 21 de enero a Rayados de Monterrey. En el último torneo culminó en la novena posición.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés