El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 10°C
Mendoza

La fuerte patada del capitán de los All Blacks a un niño que invadió la cancha antes del partido contra Los Pumas

Sam Cane fue abucheado por el público argentino tras detener a un joven de forma violenta y tuvo que pedir disculpas en redes sociales

10 julio de 2023

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cumplió el sábado un estreno deslucido en el Rugby Championship 2023, al perder de forma categórica con los All Blacks de Nueva Zelanda por 41-12. Sin embargo, se vivió un hecho bochornoso en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

En la previa del partido, cuando el combinado oceánico estaba por comenzar a hacer el clásico haka, un niño ingresó al campo de juego tras esquivar a los agentes de seguridad. En ese contexto, el invasor se dirigió hacia los All Blacks y el capitán Sam Cane fue quien lo detuvo con una fuerte patada que lo hizo caer al suelo. Pese a esto, el joven pudo levantarse y continuar su carrera varios metros más antes de ser retenido.

Esta actitud fue rápidamente abucheada por el público argentino que captaron el polémico momento desde las tribunas.

Sam Cane encabezó el homenaje que los All Blacks le hicieron a Diego Maradona, a días de su muerte, antes de enfrentar a Los Pumas
Sam Cane fue el que encabezó el homenaje que los All Blacks le hicieron a Diego Maradona, a días de su muerte, antes de enfrentar a Los Pumas

Una vez concluido el partido, Cane pidió disculpas en su cuenta de Instagram: "Hoy antes del partido alguien entró a la cancha y considero como un error el haber participado para intentar detenerlo. Reconozco que no era mi rol y está fuera de mi carácter actuar de esa manera. Lo siento mucho y estoy decepcionado de mi accionar. Estoy haciendo lo mejor para contactarme con el individuo para pedirle disculpas y hacer las cosas bien".

Luego, el neozelandés de 31 años actualizó: "Luego de recibir ayuda de muchas buenas personas, pude contactarme con Román. Tuve un buen momento con él y sus amigos. Estoy contento de haber podido dejar todo en buenos términos".

En otro orden, Los Pumas volverán a presentarse el sábado próximo desde las 6.45 hora argentina como visitantes de Australia en el Comm Bank Stadium de Sydney. Ese mismo día, los All Blacks recibirán al campeón mundial Sudáfrica (4:05) en Auckland.

Finalmente, por la tercera fecha y última fecha del Rugby Championship, visitarán a Sudáfrica el sábado 29, en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés