El Economista - 73 años
Versión digital

mar 17 Sep

BUE 19°C
Oficial

Julián Álvarez al Atlético de Madrid: el ranking de los pases más caros de jugadores argentinos

Con su transferencia al club español, el delantero se metió en el top 10 de los traspasos más altos

Álvarez se va al Atlético de Madrid luego de que Manchester City aceptara 75 millones de euros por su traspaso. (@Atleti)
Álvarez se va al Atlético de Madrid luego de que Manchester City aceptara 75 millones de euros por su traspaso. (@Atleti)
12 agosto de 2024

Julián Álvarez fue presentado como nuevo jugador del Atlético Madrid por la próximas cinco temporadas. El delantero llega al "Colchonero" a cambio de 75 millones de euros, más otros 15 millones por variables, que podrían situar el total hasta 95 millones. Con su arribo al equipo español, el "Araña" se convirtió en uno de los jugadores argentinos más caros de la historia.

Este ranking es liderado por el mediocampista Enzo Fernández, que pasó del Benfica al Chelsea en 2023. Con un Mundial que lo tuvo como pieza clave y mejor jugador joven del torneo, el club inglés rompió el mercado y abonó 121 millones de euros por su pase.

Enzo no sólo se convirtió en el primer argentino en romper la barrera de los 100 millones, sino que en su momento también se posicionó como el pase más caro de la historia de la Premier League (hasta el de su compañero Moisés Caicedo) y el sexto de toda la historia del fútbol

Enzo Fernández
El pase de Enzo Fernández al Chelsea es el más caro de un jugador argentino

Luego se encuentra el pase del delantero Gonzalo Higuaín a la Juventus, que le pagó al Napoli un total de 90 millones de euros por su cláusula de rescisión en 2016. 

La transferencia del "Pipita" a la "Vecchia Signora", que fue durante seis años y medio el futbolista argentino más caro de la historia, se trató de una operación récord para el fútbol italiano en su momento y que dejó todo tipo de reacciones al irse a un rival directo. 

En caso de cumplir los objetivos en el Atlético de Madrid, Julián superará a Higuaín y pasará a ocupar el segundo lugar de la lista de los traspasos argentinos más onerosos de la historia. 

El podio lo cierra el mediocampista Ángel Di María, en su traspaso desde el Real Madrid al Manchester United en 2014 a cambio de 75 millones de euros. El "Fideo" nunca se pudo adaptar a la vida en Inglaterra y un año después, el club lo vendió al Paris Saint-Germain por 12 millones menos de lo que había pagado.

Más atrás se encuentra el pase de Hernán Crespo desde Parma a Lazio a principios de la temporada 2000, que tuvo un valor de 63 millones de euros. En aquel momento fue la transferencia más alta de la historia del fútbol y mantuvo al delantero como el argentino más caro de todos los tiempos durante 14 años.

El primer defensor que aparece en el ranking es Cristian "Cuti" Romero. A mediados de 2022, Tottenham puso 55 millones de euros para quedarse con el cordobés del Atalanta. Mauro Icardi continúa con esta lista, en su pase del Inter al PSG a cambio de 50 millones. Luego sigue Giovani Lo Celso del Betis al Tottenham, que lo pagó 32 millones más los 16 millones que había abonado previamente por el préstamo. Y, por último, se encuentran las transferencias de Nicolás Otamendi, de Valencia al Manchester City, y la de Juan Sebastián Verón, desde la Lazio al Manchester United, que tuvieron un valor total de 44 millones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés