El Economista - 70 años
Versión digital

dom 19 May

BUE 7°C
Fecha 12

Independiente vs. Racing: día, horario y TV en VIVO

Toda la información sobre el partido de Independiente vs Racing (duodécima fecha de la Liga Profesional 2023)

Toda la información sobre el partido de Independiente vs Racing (duodécima fecha de la Liga Profesional 2023)
Toda la información sobre el partido de Independiente vs Racing (duodécima fecha de la Liga Profesional 2023)
14 abril de 2023

Independiente recibirá el próximo domingo a Racing en una nueva edición del clásico de Avellaneda con la intención de recuperarse del mal momento que atraviesa en la actualidad, en uno de los encuentros a jugarse por la decimosegunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 16.30 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y la transmisión de la señal de cable ESPN Premium.

Independiente ganó solo un partido en el campeonato, se encuentra en la vigésima quinta posición con nueve puntos después de 11 juegos en la LPF y está cerca del descenso por la tabla general, que a fin de año bajará al último de las posiciones a la Primera Nacional. 

Además, en el inicio de la semana se quedó sin presidente porque Fabián Doman presentó la renuncia y asumió interinamente Néstor Grindetti, intendente macrista de Lanús ahora en uso de licencia, quien deberá llamar a una Asamblea Extraordinaria dentro de los 90 días.

En ese contexto, Ricardo Zielinski se hizo cargo del equipo con la idea de levantarlo para evitar un segundo descenso en su historia.

El "Ruso" tiene una larga trayectoria en el fútbol argentino, con un último paso positivo por Estudiantes de La Plata aunque una mala campaña en Nacional de Montevideo que terminó rápidamente con su experiencia en Uruguay.

A su vez, es recordado por hacer historia con Belgrano de Córdoba: mandó a River a la B Nacional en la promoción 2011 y ganó el ascenso con el "Pirata". También por las buenas campañas con Atlético Tucumán, al que llevó a sus primeras copas Libertadores. 

Zielinski. de 63 años, debutará en el clásico contra Racing -club del que fue entrenador-.

ftso0llwaakkubr
Ricardo Zielinski junto al presidente interino Néstor Grindetti y el manager Pablo Cavallero (Twitter/Independiente)

En cambio, Racing, se ubica en la vigésima posición con 17 puntos -al igual que Argentinos Juniors-, a 10 del líder River (27), y en la última fecha cayó por 1-0 ante Newell's en el Cilindro de Avellaneda.

Con miras al partido trascendental ante Independiente, el entrenador Fernando Gago recupera al defensor Gonzalo Piovi, que se entrenó esta mañana a la par de sus compañeros, tras haberse recuperado de un desgarro muscular, y quedó a disposición para el clásico del próximo domingo.

Piovi, de 28 años, sufrió una lesión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda en la victoria por 1-0 ante Sarmiento por la séptima jornada del torneo.

Otro de los jugadores que estará disponible para el choque ante el "Rojo" es Gabriel Rojas, quien ante la "Lepra" cumplió la fecha de suspensión por la expulsión sufrida en la derrota por 3-1 ante Gimnasia de La Plata en la fecha previa.

El DT Gago esperará además por la evolución del mediocampista central Aníbal Moreno, uno de los jugadores más destacados del plantel, para determinar su inclusión desde el inicio.

Moreno no estuvo presente en la caída ante Newell's por una molestia en la cara posterior del muslo izquierdo y su ausencia hizo notar la falta de recuperación de la pelota y la desorganización en la zona media del campo.

vusjktu2urhppezo5dxiyzb35u
El delantero Gabriel Hauche anotó en el último encuentro que disputaron Independiente y Racing

Falcón Pérez fue designado para arbitrar este encuentro y, de acuerdo a lo informado por AFA, estará secundado por Juan Pablo Belatti y Pablo Gónzalez como jueces de línea; y Andrés Merlos como cuarto árbitro. El encargado del VAR será Darío Herrera y en el AVAR Ezequiel Brailovsky.

En cuanto al historial entre ambos, Independiente le lleva a Racing una amplia diferencia de 22 partidos tras enfrentarse 195 veces (profesionalmente). El "Rojo" ganó en 76 oportunidades, mientras que la "Academia" salió vencedor en 54 ocasiones. Finalizaron igualados en 65 encuentros.

El último compromiso que disputaron fue el 10 de julio del año pasado en el Cilindro de Avellaneda. En ese partido, Racing ganó por 1-0 con gol de Gabriel Hauche.

Cuándo y a qué hora juega Independiente vs. Racing por la Liga Profesional

  • Fecha: domingo 16 de abril
  • Horario: 16.30 (hora de Argentina)
  • Estadio: Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini
  • Arbitro: Yael Falcón Pérez 

Qué canal pasa Independiente vs. Racing en vivo por TV

El partido podrá verse en vivo desde Argentina por los canales ESPN Premium y TNT Sports.

Te puede interesar

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés