El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 13°C
Nuevo refuerzo

Gary Medel pasó la revisión médica y tendrá su segundo ciclo en Boca

El chileno retornará al "Xeneize" luego de su estadía entre 2009 y 2010. Pese a no ganar títulos en aquel periodo, es recordado de muy buena manera por los hinchas.

Medel ingresó a hacerse la revisión médica con Marcelo "Chelo" Delgado, integrante del Consejo de Fútbol
Medel ingresó a hacerse la revisión médica con Marcelo "Chelo" Delgado, integrante del Consejo de Fútbol
13 junio de 2024

El futbolista chileno Gary Medel pasó la revisión médica y esta tarde firmará su contrato en Boca. A sus 36 años, el "Pitbull" retornará al "Xeneize" luego de su estadía entre 2009 y 2010, etapa en la que se ganó el cariño de los hinchas principalmente por dos goles a River en el Superclásico del torneo Clausura 2010, que terminó en triunfo 2-0.

Medel es un jugador que a lo largo de su carrera se desempeñó tanto como defensor central como mediocampista defensivo. Esta última sería su función en Boca, club con el que jugará la Liga Profesional de Fútbol, la Copa Argentina y la Sudamericana en el próximo semestre. 

Como su contrato en el Vasco da Gama, equipo con el que disputó 22 partidos entre 2023 y 2024, vencía en diciembre, el club de La Ribera pagará un resarcimiento de US$ 300.000 a la entidad brasileña. Su vínculo será hasta diciembre del 2025 y debutaría el miércoles próximo ante Almirante Brown por la Copa Argentina.

Medel tendrá su segunda etapa en Boca. En su primer ciclo, el chileno jugó 49 partidos, hizo siete goles y repartió una asistencia. Pese a no ganar títulos en aquel periodo, es recordado de muy buena manera por los hinchas.

También tuvo una extensa carrera con la Selección de Chile, con la que disputó los Mundiales de 2010 y 2014, y obtuvo el título en la Copa América de 2015 y 2016. Su última participación en este torneo es recordada por aquel cruce con Lionel Messi en el partido por el tercer puesto, que terminó con ambos jugadores expulsados.

Gary Medel
Medel es recordado por sus dos goles a River

En esta nota

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés