El Economista - 70 años
Versión digital

jue 13 Jun

BUE 24°C
A un paso de la final

Formación de Argentina vs. Croacia por las semifinales del Mundial de Qatar 2022

El cuerpo técnico tendrá por primera vez dos bajas por suspensión por las tarjetas amarillas que recibieron Marcos Acuña y Gonzalo Montiel durante el partido contra Países Bajos

Argentina le ganó por penales a Países Bajos y se metió entre los cuatro mejores del Mundial
Argentina le ganó por penales a Países Bajos y se metió entre los cuatro mejores del Mundial
13 diciembre de 2022

Luego de cinco partidos en la Copa del Mundo, el cuerpo técnico tendrá por primera vez dos bajas por suspensión por las tarjetas amarillas que recibieron Marcos Acuña y Gonzalo Montiel durante el partido contra Países Bajos (2-2) que se definió en la definición con tiros desde el punto penal.

De las dos, no obstante, la ausencia del "Huevo" es la más significante ya que fue titular en los últimos cuatro partidos. En su lugar ingresa Nicolás Tagliafico. 

La duda que se manejaba antes del encuentro era si finalmente Angel Di María tendría su aparición nuevamente en el once titular. Sin embargo, Lionel Scaloni optó por Leandro Paredes por decisión táctica para armar un mediocampo con cuatro jugadores para contrarrestar el sector más valioso del equipo croata por la presencia de Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic.

Los 11 jugadores que presenta Lionel Scaloni para enfrentar a Croacia

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Alvarez. 

Tagliafico ingresa por el sancionado Marcos Acuña. El ex Independiente y actual jugador de Olympique de Lyon empezó el Mundial como titular pero después de la derrota ante Arabia Saudita (2-1) en el debut no sumó minutos contra México pero sí entró por Acuña ante Polonia, Australia y Países Bajos.

El otro cambio que realiza Scaloni es en el esquema con la inclusión de Paredes por Lisandro Martínez. Argentina pasa del 5-3-2 al 4-4-2. El ex Boca y actual jugador de Juventus también arrancó como titular ante Arabia Saudita, pero Enzo Fernández le ganó la pulseada en los otros partidos.

Cuándo y a qué hora juega Argentina vs. Croacia en el Mundial de Qatar 2022

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés