El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 16°C
Fecha 1

Estados Unidos vs. Bolivia, por la Copa América 2024: resultado y resumen del partido

El combinado norteamericano debutó ante la "Verde" en el certamen continental que se celebra en Estados Unidos

Bolivia y Estados Unidos se vieron las caras por la primera fecha del Grupo C de la Copa América 2024
Bolivia y Estados Unidos se vieron las caras por la primera fecha del Grupo C de la Copa América 2024
23 junio de 2024

Estados Unidos jugó un gran partido y le ganó 2-0 a Bolivia, en un duelo correspondiente a la primera fecha del Grupo C de la Copa América 2024. Los delanteros Christian Pulisic y Folarin Balogun fueron los autores de los goles.

Los estadounidenses mostraron un gran dominio desde el comienzo del encuentro que se disputó en el AT&T Stadium de Texas y a los tres minutos de juego ya estaban en ventaja gracias a Pulisic, quien abrió el marcador con un derechazo desde la esquina del área que se clavó en el ángulo del arco defendido por Guillermo Vizcarra.

Sobre el final del primer tiempo, Balogun estiró la ventaja y comenzó a liquidar el asunto con un buen remate cruzado.

Estados Unidos-Bolivia
Pulisic lideró la victoria de Estados Unidos ante Bolivia. Es el sexto jugador que alcanza los 30 goles con la selección norteamericana.

Con este triunfo, la anfitriona Estados Unidos comenzó su camino en la Copa América con el pie derecho y en su próximo partido, el jueves a las 19 ante Panamá, podrían sellar su boleto a los cuartos de final.

Esta es la segunda vez que los estadounidenses organizan la Copa América. La primera fue en 2016 y llegaron a las semifinales, instancia en la que cayeron 4-0 ante la Selección Argentina. Hasta el momento, el combinado norteamericano participó cuatro veces del torneo organizado por la Conmebol (1993, 1995, 2007 y 2016), y sus mejores campañas fueron en 1995 y 2016, terminando en el cuarto lugar general.

Bolivia, por su parte, demostró un nivel muy bajo y tendrá que mejorar mucho si quiere aspirar a meterse entre los ocho mejores del torneo, instancia a la que no llega desde la edición de Chile 2015. Su próxima presentación será el jueves a las 22 contra Uruguay, uno de los candidatos a quedarse con el título.

La "Verde" es la octava selección que más títulos ganó en la Copa América y quiere cambiar su presente negativo en el certamen: consiguió apenas una victoria en 31 partidos y acumula 13 derrotas consecutivas, la peor racha en su historia en la competición. Su último triunfo fue 3-2 ante Ecuador en Chile 2015.

Estados Unidos-Bolivia
Estados Unidos sólo perdió dos de sus últimos 10 partidos como local ante selecciones de Conmebol

Formaciones de Estados Unidos y Bolivia

Estados Unidos: Matt Turner; Joseph Scally, Chris Richards, Tim Ream, Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams, Giovanni Reyna; Timothy Weah, Folarin Balogun y Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter.

Ingresaron: Yunus Musah por Adams (45'), Ricardo Pepi por Reyna (64'), Johnny por Balogun (64'), Luca De La Torre por McKennie (77') y Brenden Aaronson por Weah (85'). 

Bolivia: Guillermo Viscarra; José Sagredo, José Sagredo, Luis Haquín; Diego Medina Roman, Fernando Saucedo, Leonel Justiniano, Roberto Fernández, Gabriel Villamil; Cesar Menacho y Bruno Miranda. DT: Antonio Carlos Zago.

Ingresaron: Miguel Terceros por Menacho (45'), Héctor Cuellar por Roman (45'), Rodrigo Ramallo por Justiniano (45'), Carmelo Algarañaz por Miranda (66'), Ramiro Vaca por Fernandez (74').

Otros detalles del partido

  • Estados Unidos-Bolivia (primera fecha del Grupo C de la Copa América)
  • Fecha: domingo 23 de junio
  • Hora de inicio: 19.00 (hora de Argentina).
  • Estadio: AT&T Stadium (Texas, Estados Unidos)
  • Árbitro: Maurizio Mariani (Italia)
  • TV: DirecTV Sports
  • Goles: Christian Pulisic (3') y Folarin Balogun (44')
  • Posesión: Estados Unidos (60%) - Bolivia (40%)
  • Remates al arco: Estados Unidos (20) - Bolivia (6)
  • Faltas cometidas: Estados Unidos (8) - Bolivia (17)
  • Corners: Estados Unidos (7) - Bolivia (1)
  • Tarjetas amarillas: Weston McKennie (Estados Unidos), Jesús Sagredo (Bolivia), Luis Haquín (Bolivia), Leonel Justiniano (Bolivia) y Gabriel Villamil (Bolivia).
  • Tarjetas rojas: no hubo.
  • Jugador del partido Michelob ULTRA: Christian Pulisic (Estados Unidos).

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés