El Economista - 70 años
Versión digital

mie 01 Feb

BUE 26°C
Versión digital

mie 01 Feb

BUE 26°C
Insólito

En Francia juntan firmas para que se repita la final de la Copa del Mundo

Entre las justificaciones se encuentra que el árbitro cobró un penal que no fue y tampoco pitó una falta que recibió Kylian Mbappé en el segundo gol de Argentina

Francia perdió por penales ante Argentina en la final de la Copa del Mundo
Francia perdió por penales ante Argentina en la final de la Copa del Mundo
23-12-2022
Compartir

Argentina se consagró campeón del mundo luego de 36 años y alcanzó su tercera estrella en la máxima competencia de fútbol. Este resultado no cayó bien en Francia, donde muchos fanáticos reclamaron que el partido se juegue nuevamente porque "el arbitraje estuvo totalmente vendido".

A través de la plataforma MesOpinions, más de 200.000 hinchas firmaron una petición exigiendo a la FIFA que se repita la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia. El motivo se dio principalmente porque según los franceses el árbitro polaco Szymon Marciniak desempeñó una mala tarea e inclinó el partido para el conjunto "albiceleste".

Entre las justificaciones se encuentra que el árbitro cobró un penal que no fue (de Ousmane Dembélé a Angel Di María) y tampoco pitó una falta que recibió Kylian Mbappé en el segundo gol de Argentina.  

"El arbitraje se vendió totalmente, nunca hubo un penalti (a Di María) y sí falta a Mbappé en el segundo gol. ¡Firma y comparte en masa para que se repita el partido!", explica el texto de la petición. 

peticion
Más de 200.000 hinchas firmaron una petición exigiendo a la FIFA que se repita la final de la Copa del Mundo

La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, criticó las celebraciones "vulgares" de los argentinos por la conquista del Mundial de Qatar luego de vencer a Francia por penales en la final y trató a los futbolistas de "ganadores poco elegantes".

"Me parece lamentable. Por mucho que nuestro equipo francés supiera perder con elegancia, la forma en que este equipo argentino ha actuado tras la victoria no es digna del partido que vimos", afirmó Oudéa-Castéra en una entrevista a la cadena RTL este viernes, según reprodujo la agencia de noticias DPA.

La ministra calificó de "burlas inapropiadas" las palabras del arquero marplatense Emiliano Martínez contra Aurelién Tchouaméni, a quien le atajó el penal en la definición. "Es simplemente vulgar e inapropiado. Emiliano Martínez es bastante patético", agregó la funcionaria,

A su vez, una imagen del arquero histórico del seleccionado argentino Martínez sigue dando vueltas en el ambiente. El "Dibu" sostuvo en sus manos a un bebe con la cara de Mbappé durante los festejos de la caravana que realizaron en la Ciudad de Buenos Aires y, por este motivo, fue denunciado por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, por burlas "chocantes" y "anormales" al jugador francés. 

"Esos excesos son anormales en el marco de una competición deportiva y no llego a entenderlos", remarcó Le Graet en diálogo con Ouest-France.

3513963-71626428-2560-1440
El "Dibu" sostuvo en sus manos a un bebe con la cara de Mbappé

Otro que fue blanco de críticas fue el ex jugador Sergio "Kun" Agüero, a quien le dijo "cara de pinga" a Eduardo Camavinga en plena celebración en el vestuario argentino en el Mundial. 

El comunicador español Ramón Alvarez de Mon dijo que ese gesto fue de "muy mala clase" y el "Kun" decidió contestarle: "Jeee . A ver primero no tengo nada con el y Segundo es una broma de festejo . Además si buscas en stream siempre bromeó con su nombre . No busques problemas pa".

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés