El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 8°C
Partido clave

¿En qué estadio se jugará la final de la Copa Sudamericana 2024?

La Conmebol anunció que la definición por el título del segundo torneo más importante del continente a nivel clubes se disputará en Paraguay

La final de la Copa Sudamericana 2024 se jugará en noviembre, justo una semana antes de la definición de la Libertadores
La final de la Copa Sudamericana 2024 se jugará en noviembre, justo una semana antes de la definición de la Libertadores
11 abril de 2024

La Conmebol anunció que la final de la Copa Sudamericana se disputará nuevamente en la ciudad de Asunción, Paraguay. Esta oficialización se sumó a la de la Copa Libertadores, que será en Buenos Aires.

"¡Sede confirmada! La ciudad de Asunción, ubicada en el corazón de Sudamérica, volverá a recibir a la final de la Sudamericana. La Gran Conquista 2024 tendrá su emocionante desenlace en Paraguay", publicó Alejandro Domínguez, presidente del ente regulador, en su cuenta de la red X (ex Twitter).

Asunción ya fue sede de una final de Copa Sudamericana en 2019, edición que tuvo como campeón a Independiente del Valle luego de vencer a Colón de Santa Fe por 3 a 1. Ahora, albergará otra vez la definición por el título del segundo torneo más importante de clubes en Sudamérica después de la Libertadores.

La gran final de la Copa Sudamericana 2024 se jugará el sábado 23 de noviembre y los estadios para todos los duelos están todavía por confirmarse. Los que pican en punta para ser designados para el partido definitorio son el Defensores del Chaco, que tiene una capacidad para 42.354 espectadores y es el recinto donde suele jugar la Selección de Paraguay, y La Nueva Olla, estadio de Cerro Porteño, que puede recibir hasta 45.000 hinchas.

También aparecen como opciones el Osvaldo Domínguez Dibb, estadio de Olimpia, con lugar para 20.000 personas, y el de Libertad, conocido como La Huerta, que pueden entrar 12.000 aficionados.

La Copa Sudamericana inició la semana pasada su fase de grupos con la participación de 32 equipos. Boca, Racing, Lanús, Defensa y Justicia, Belgrano de Córdoba y Argentinos Juniors son los argentinos participantes, aunque podrían sumarse otros que finalicen terceros en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Defensores del Chaco
Defensores del Chaco asoma como el gran candidato a albergar la final de la Copa Sudamericana 2024

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés