El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 10°C
Masters 1000 de Roma

El tenso momento entre Novak Djokovic y Cameron Norrie por un pelotazo al cuerpo

"No voy a permitir que alguien se comporte así", expresó el actual número uno del mundo al término del encuentro

16 mayo de 2023

Novak Djokovic, número uno del mundo, avanzó este martes a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma tras imponerse sobre Cameron Norrie por 6-3 y 6-4. Sin embargo, en el tramo del partido se vivió un momento tenso entre el serbio y el británico que se llevó todas las miradas.

En el 2-2 del segundo set, Norrie le pegó un pelotazo a los pies de Djokovic, quien lo miró de forma desafiante. El serbio se había dado la vuelta dando el punto por perdido y sintió el impacto de la pelota en su cuerpo por parte del británico, que rápidamente levantó la mano como pidiendo disculpas. 

Esa actitud no le gustó nada al actual número uno del mundo y, cuando regresaron a sus bancos, "Nole" lo miró muy molesto y se contuvo para no reaccionar. 

Al término del encuentro, Djokovic expresó en una conferencia de prensa que no quedó contento con el comportamiento de Norrie. "Vi la repetición del momento en que me golpeó. Sí, tal vez podrías decir que no me golpeó deliberadamente. No sé si me vio. Periféricamente siempre puedes ver dónde está el jugador en la pista. La pelota era súper lenta y muy cerca de la red. Me di la vuelta porque el punto había terminado para mí. Tal vez no fue tanto por eso, pero fue una combinación de cosas", explicó.

"Desde el principio hizo todas las cosas que estaban permitidas. Pudo tener un tiempo médico, se le permite golpear a un jugador, se le permite decir 'Vamos' en la cara más o menos en cada punto desde el primer juego. Esas son las cosas que sabemos los jugadores en los vestuarios que no es juego limpio, no es tanto en cómo nos tratamos unos a otros. Pero, de nuevo, se le permite...", comentó.

fwqa2zkauaazm-n
Al término del encuentro, Novak Djokovic y Cameron Norrie se saludaron con frialdad

Luego, Djokovic agregó que tiene buena relación con Norrie, pero que esa actitud no la iba a dejar pasar: "Me he llevado muy bien con Cameron todos estos años. Entrenamos entre nosotros y es muy buen tipo fuera de la pista, así que no entiendo este tipo de actitud. Pero es lo que es. Él trajo el fuego y yo respondí. No voy a permitir que alguien se comporte así y yo solo incline la cabeza. Voy a responder a eso. Lo que pasa en la pista, lo dejamos ahí y seguimos adelante".

Djokovic, máximo favorito al título en el Foro Itálico romano, se impuso sobre Norrie luego de una hora y 27 minutos de juego para instalarse entre los ocho mejores del torneo que conquistó en seis ocasiones, la primera en 2008 y la última el año pasado.

El serbio, de 35 años, jugará su próximo partido ante el vencedor del cruce que animaban más tarde el dinamarqués Holger Rune (7) y el ruso Alexei Popyrin (77).

El Masters 1000 de Roma, que se juega en forma paralela entre la ATP y la WTA, repartirá premios por 8,637,966 euros.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés