El Economista - 70 años
Versión digital

dom 16 Jun

BUE 12°C
Ausencia clave

Rafael Nadal tampoco estará en el Masters 1000 de Roma

El español no juega hace cuatro meses en el circuito profesional y su presencia en el Roland Garros sigue siendo una incógnita

Rafael Nadal tampoco estará en el Masters 1000 de Roma
05 mayo de 2023

El tenista español Rafael Nadal anunció este viernes que no podrá estar en el Masters 1000 de Roma por la lesión que arrastra en el psoas ilíaco desde el Abierto de Australia.

"¡Hola a todos! Siento mucho anunciar que no voy a poder estar en Roma. Todos sabéis cuánto me duele perderme otro de los torneos que han marcado mi carrera profesional y personal por todo el cariño y apoyo de los tifosi italianos", expresó Nadal en sus redes sociales.

"A pesar de haber notado una mejoría estos últimos días, son muchos meses sin haber podido entrenar a un nivel alto y el proceso de readaptación tiene sus tiempos y no me queda más remedio que aceptarlos y seguir trabajando. Un abrazo a todos", completó el español, que no juega hace cuatro meses en el circuito profesional.

Luego de bajarse de Montecarlo, del Conde de Godó en Barcelona y del Masters 1000 de Madrid, el zurdo ex número 1 (actual 14° del ranking ATP) tampoco podrá estar presente en el Foro Itálico, en uno de los últimos torneos importantes de la gira sobre polvo de ladrillo.

El objetivo primordial de Nadal sigue siendo jugar en Roland Garros (del 28 de mayo al 11 de junio), donde buscará su 15° título y el número 23 de Grand Slam. 

Si bien notó "una mejoría estos últimos días", su presencia en el último torneo de la gira de polvo de ladrillo sigue siendo una incógnita.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés