El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C
Pedido de disculpas

El descargo de Lionel Messi tras la sanción por su viaje a Arabia Saudita

El capitán del seleccionado argentino campeón del mundo le pidió disculpas al PSG y a sus compañeros por haberse ido sin autorización previa

05 mayo de 2023

El capitán del seleccionado argentino campeón del mundo, Lionel Messi, publicó este viernes un video en sus redes sociales luego de la suspensión del Paris Saint-Germain (PSG) por haberse ido de viaje a Arabia Saudita sin autorización de la directiva y el entrenador Chistopher Galtier.

"Quería hacer este video después de todo lo que está pasando. Antes que nada pedir perdón obviamente a mis compañeros y al club. Sinceramente pensé que íbamos a tener día libre después del partido como venía pasando en las semanas anteriores", comenzó Messi en un breve video subido a sus historias de Instagram.

"Tenía este viaje organizado y no pude cancelarlo. Ya lo había cancelado anteriormente. Vuelvo a pedir perdón por lo que hice y estoy a la espera de lo que el club decida", concluyó.

Messi se subió el lunes pasado a un avión junto a su familia y viajó con destino a Riad, capital de Arabia Saudita, para pasar unas horas en Medio Oriente. Todo esto se dio en un contexto de posible salida del rosarino a Barcelona de España.

fvdv2sqx0auu1c7
Messi estuvo en Arabia Saudita junto a su familia (@AhmedAlKhateeb)

El delantero argentino firmó un contrato con Arabia Saudita para promocionar el turismo en el reino árabe. En el primer trimestre del año pasado viajó por primera vez y allí los saudíes lo presentaron como su embajador turístico durante un viaje a una ciudad turística junto al Mar Rojo.

Ante esta situación, PSG decidió suspenderlo por al menos dos semanas, sin poder participar de los entrenamientos del equipo parisino, de los partidos en la Ligue 1 francesa y además no percibirá sueldo.

El viaje relámpago a la nación asiática dio mucho de qué hablar en el club francés, ya que los hinchas se mostraron muy enojados y, aunque ningún compañero se expidió sobre el tema, en el vestuario también hubo un mal clima.

París fue una ciudad hostil con Messi desde el primer año, en el que lo criticaron por su nivel, y ahora continuaron apuntándolo como principal causante del fracaso del equipo en la Champions League, a pesar que es el segundo goleador y el principal asistidor de la temporada.

Messi vive días turbulentos en el PSG y su futuro sigue sumergido en la incertidumbre. En Barcelona se ilusionan con la vuelta del argentino, pero para ello deberá ajustarse al Fair Play financiero de la liga española y desprenderse de algunos futbolistas del plantel.

La idea del rosarino es continuar en la elite del fútbol mundial, a pesar de los intentos de Inter Miami de Estados Unidos por contar con su talento, y la oferta del Al-Hilal de Arabia Saudita, que dirige el riojano Ramón Ángel Díaz.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés