El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 9°C
Clima caliente

El tenso cruce de Novak Djokovic con un hincha en el Abierto de Australia: "Vení a decírmelo en la cara"

"Nole" venció al australiano Alexei Popyrin por 6-3, 4-6, 7-6 y 6-3, pero enfrentó a una persona del público en pleno partido

Djokovic se enojó con un hincha que le gritó algo que no le gustó
Djokovic se enojó con un hincha que le gritó algo que no le gustó
17 enero de 2024

El número 1 del mundo y vigente campeón del Abierto de Australia, Novak Djokovic, avanzó este miércoles a la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada con una victoria ante el australiano Alexei Popyrin por 6-3, 4-6, 7-6 (4) y 6-3 en 2 horas y 12 minutos. Sin embargo, el serbio de 36 años tuvo un fuerte cruce con un hincha en pleno partido.

El hecho ocurrió en el cuarto set, con el marcador 2-2, cuando Djokovic se enojó con un hincha que estaba en una de las tribunas más cercanas a la cancha del Rod Laver Arena de Melbourne y que le gritó algo que no le gustó. Lejos de continuar con el partido como si nada hubiera ocurrido, el ganador de 24 torneos de Grand Slam (10 en Australia) se dio vuelta y le contestó a la distancia. 

"¿Querés venir acá? Vení a decírmelo en la cara... ¡vení, vení, vamos, no hay problema!", desafió el balcánico al simpatizante con gestos y una sonrisa nerviosa. Por supuesto, el aficionado se quedó en su lugar porque tiene prohibido el ingreso a la cancha. Mientras tanto, el juez de silla brasileño Carlos Bernardes tuvo que intervenir e intentaba convencer al serbio de que regresara a su lugar para sacar y continuar con el encuentro.

Al cerrar ese game, Djokovic explicó hablando hacia el aire que esa persona le venía hablando en reiteradas oportunidades, buscando sacarlo del partido para beneficiar al tenista local.

Luego de derrotar a Popyrin, "Nole" festejó efusivamente frente a la tribuna donde lo estuvieron molestando. En la próxima ronda, el serbio enfrentará al argentino Tomás Etcheverry, con quien se enfrentó dos veces en su carrera. Fueron dos victorias para el balcánico en los Masters 1000 de Roma y París, en 2023.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés