El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 12°C
Gesto

Lionel Scaloni le donó al Museo de la FIFA los planteos tácticos que utilizó en la final del Mundial de Qatar 2022

Se trata de los papeles que usó el DT de la Selección Argentina para las pelotas paradas ante Francia

Scaloni sacó a Argentina campeona del mundo después de 36 años
Scaloni sacó a Argentina campeona del mundo después de 36 años
16 enero de 2024

Por NA.- El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, le donó al Museo de la FIFA los planteos tácticos que realizó ante Francia en la final del Mundial de Qatar 2022, donde consiguió la tercera copa para el país. 

El ente madre del fútbol a nivel mundial anunció que cuenta con los papeles donde el director técnico explayó su planteo táctico para enfrentar a los de Didier Deschamps en el partido definitorio de la Copa del Mundo donde ganaría 4-2 en penales tras empatar 3-3 en, quizás, la final más emotiva de la historia de los Mundiales. 

"Uno de los factores más importantes a la hora de diseñar el deporte rey es la disposición de los jugadores sobre el terreno de juego el día del partido. Lionel Scaloni dio una clase magistral de formación durante la Copa Mundial de la FIFA 2022, manteniendo a los rivales de Argentina a la expectativa sobre cómo iba a organizar a sus jugadores a lo largo del torneo. Cambió entre un 4-4-2 y un 4-3-3 e incluso se hizo eco de la disposición de Holanda jugando con cinco atrás", publicó la FIFA.

El ente concluyó en su relato haciendo hincapié en el partido ante los europeos: "En la final contra Francia, Scaloni alineó a sus hombres con tres objetivos claros: cerrar el paso a Griezmann, debilitar la amenaza ofensiva de Mbappé y aprovechar los espacios en la defensa francesa. Sus notas tácticas, recogidas en el vestuario de Argentina tras la final, se exhiben ahora en nuestra exposición especial Designing the Beautiful Game". 

El Museo de la FIFA está ubicado en el centro de Zúrich, Suiza, y el valor de la entrada cuesta alrededor de US$ 30. El museo tiene más de 1000 exhibiciones, 4000 libros y textos, más de 1400 fotografías y, por si fuera poco, hasta cuenta con una camiseta que utilizó Diego Armando Maradona en el Mundial de México 1986. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés