El Economista - 73 años
Versión digital

vie 19 Jul

BUE 13°C
Confirmado

La Selección Argentina jugará dos amistosos en China durante la próxima fecha FIFA: los posibles rivales

La AFA confirmó que los campeones del mundo disputarán dos encuentros en marzo que servirán de preparación para la Copa América de Estados Unidos

La Selección Argentina afrontará la primera serie de amistosos del año
La Selección Argentina afrontará la primera serie de amistosos del año
16 enero de 2024

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que el seleccionado campeón del mundo jugará dos amistosos en China en la próxima fecha FIFA de marzo.

Luego de la reunión entre el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el entrenador del seleccionado, Lionel Scaloni, se confirmó que los campeones del mundo volverán a China para afrontar la primera serie de amistosos del año que servirán de preparación para la Copa América de Estados Unidos.

La organización de los partidos estará a cargo de la Compañía de inversión South Gilmore cuyos directivos pasaron por el predio Lionel Andrés Messi para rubricar el acuerdo.

El seleccionado argentino estuvo en Beijing en junio del año pasado y causó sensación entre el público local durante la visita que incluyó un amistoso ante Australia.

Los posibles rivales de la Selección Argentina para marzo

Uno de los dos partidos sería ante la Selección de China, que actualmente está en competencia en la Copa Asia que se lleva a cabo en Qatar, mientras que el otro encuentro la AFA hará todo lo posible para que la "Albiceleste" juegue contra un seleccionado europeo (podría ser Italia o Francia).

El partido ante un seleccionado europeo se debe a que tanto Scaloni como su cuerpo técnico desea medirse con rivales Clase A, algo que no sucedió en las últimas giras y ventanas internacionales, para poder llegar de la mejor manera a la próxima Copa América.

"Durante las próximas semanas se darán a conocer los rivales para ambos encuentros", informó la AFA en un comunicado.

La fecha FIFA de marzo será entre el 18 y el 26 y luego habrá otra ventana en la previa de la Copa América, entre el 3 y el 11 de junio. Los encuentros se disputarán en las ciudades Hangzhou y Beijing.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés