El Economista - 70 años
Versión digital

vie 03 Feb

BUE 22°C
Versión digital

vie 03 Feb

BUE 22°C
Histórico

El sorpresivo gesto de Dybala con la Roma

Luego de unos días de descanso tras la obtención de la Copa del Mundo en Qatar, el delantero cordobés se sumó a los entrenamientos del club italiano y tuvo un gesto bastante particular

Dybala fichó por la Roma el 18 de julio del 2022
Dybala fichó por la Roma el 18 de julio del 2022
03-01-2023
Compartir

El delantero cordobés Paulo Dybala tuvo un gesto bastante particular este martes con la Roma, de Italia, luego de donar su medalla de campeón del mundo conquistada con el seleccionado argentino en Qatar 2022. 

"Paulo Dybala ha confiado su medalla de Campeón del Mundo al Archivo Histórico del Club", publicó el club italiano en su cuenta oficial de Twitter con una foto del propio Dybala y la presea dorada.

El Archivo Histórico de la Roma contiene más de 12.000 objetos preciados y, gracias a su donación, Dybala formará parte de la rica historia de la "Loba". 

Antes de volver a Italia, el jugador oriundo de Laguna Larga estuvo en su ciudad cordobesa natal apenas regresó de Qatar y fue agasajado por sus habitantes de la misma manera que ocurrió con cada uno de sus compañeros que visitó sus lugares de origen.

El ex Instituto de Córdoba y Juventus, de Italia, trabajó a contrarreloj en la previa del campeonato del mundo como consecuencia de una lesión muscular que puso en duda su convocatoria. Finalmente, fue convocado por Lionel Scaloni y sumó un total de 18 minutos (17 ante Croacia en semifinales y 1 en la final). 

Dybala participó en un quite providencial ante el delantero francés Kylian Mbappé en la última jugada de la gran final y marcó en la tanda de penales que finalizó 4-2 a favor de la Argentina, para conquistar su tercera estrella mundialista.

Luego de unos días de descanso en la Argentina tras la obtención de la Copa del Mundo con el seleccionado argentino en Qatar, Dybala se sumó a los entrenamientos de la Roma el pasado 29 de diciembre de 2022. 

Para esta ocasión, el entrenador portugués José Mourinho decidirá si lo incluirá o no entre los titulares para el encuentro ante Bologna del 4 de enero próximo por la fecha decimosexta de la liga italiana. 

fljgtpyxoaikytn
"Champion is back" (el campeón está de vuelta) publicó el mediocampista Nemanja Matic en su cuenta de Instagram

El delantero argentino fichó por la Roma el 18 de julio del 2022 y aceptó un contrato de tres temporadas por el que percibirá 6 millones de euros anuales y una cláusula de salida de 20 millones de euros. El atacante cordobés llegó luego de haber quedado libre de la Juventus, donde jugó durante siete temporadas.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés