El Economista - 70 años
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 24°C
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 24°C
Nuevo destino

Cristiano Ronaldo fue presentado en el Al-Nassr: "No me importa lo que diga la gente, este no es el final de mi carrera"

El astro portugués fue recibido por miles de fanáticos saudíes que contaban con carteles de "Hala, Ronaldo" y banderas de Portugal acompañado de camisetas con el histórico dorsal número 7

Cristiano Ronaldo fichó para su nuevo equipo el 30 de diciembre de 2022 por un salario estimado en 200 millones de euros
Cristiano Ronaldo fichó para su nuevo equipo el 30 de diciembre de 2022 por un salario estimado en 200 millones de euros
03-01-2023
Compartir

El astro portugués Cristiano Ronaldo fue presentado este martes a las 13 hs de la Argentina (19 de Arabia Saudita) ante los simpatizantes de su nuevo club Al-Nassr en el estadio Mrsool Park de Riyad, que cuenta con capacidad para 25.000 espectadores, y sostuvo que su desafío es "ayudar a crecer" a Arabia Saudita en el fútbol y afirmó que no es el "final" de su carrera.

"No me importa lo que diga la gente, este no es el final de mi carrera. Tengo la oportunidad de cambiar la mentalidad con la que se miran las Ligas de Asia y mejorarlo. Vengo por nuevas experiencias", comentó Cristiano Ronaldo en su conferencia de prensa de presentación.

"Mi desafío es ayudar a crecer a Arabia Saudita. Mi idea es debutar lo antes posible, disfrutar de mi estadía en Arabia Saudita y que los hinchas también puedan disfrutar. No me interesan quienes me criticaron en el último tiempo", adelantó.

El astro fue recibido por miles de fanáticos saudíes que contaban con carteles de "Hala, Ronaldo" y banderas de Portugal acompañado de camisetas con el histórico dorsal número 7.

Por otro lado, Cristiano Ronaldo, que tuvo altibajos en los últimos meses con Manchester United, de Inglaterra, y también con su seleccionado en el Mundial de Qatar, detalló que lo quisieron contratar desde "muchos clubes" de Europa, Australia, Brasil y su país: "Quise venir aquí para ayudar a desarrollar no sólo el fútbol de este país sino también otros aspectos".

"Estamos muy felices. Mis hijos y mi mujer siempre me apoyan. La recepción cuando llegamos fue maravillosa, la gente de Arabia me ama. Estoy muy agradecido", reconoció.

"Estoy feliz de estar aquí. Mi trabajo en Europa está hecho, jugué en los clubes más importantes y, ahora, tengo el nuevo desafío de competir en Asia y demostrar la evolución del fútbol en esta región", sostuvo el ex Manchester United.

Al-Nassr, dirigido por Rudi García, jugará el próximo jueves 5 de enero frente a Al-Thai en el estadio Mrsool Park y Cristiano Ronaldo podría realizar el tan ansiado debut en la liga árabe. 

En caso de no hacerlo, el astro portugués tendrá otra oportunidad el 14 cuando enfrente a Al-Shabab, el segundo de la tabla de posiciones.

Cristiano Ronaldo fichó para su nuevo equipo el 30 de diciembre de 2022 por un salario estimado en 200 millones de euros (US$ 214 millones) en un período de dos años y medio.

El delantero portugués de 37 años pasó por Sporting de Lisboa, Juventus, de Italia, Real Madrid, de España, y Manchester United, de Inglaterra. 

El astro, cinco veces Balón de Oro, se fue del Manchester United luego de haber tenido un cruce con el entrenador Erik Ten Hag sobre quien afirmó "no respetar más", además de una mala relación con los dirigentes de los "Diablos Rojos".

Los logros más importantes de Cristiano Ronaldo fueron la Eurocopa de 2016 y la UEFA Nations League de 2019 a nivel Selección; 3 Premier League de Inglaterra; 5 UEFA Champions League (1 con Manchester y 4 con Real Madrid); 4 Mundiales de Clubes (1 con Manchester y 3 con Real Madrid). En total, el delantero tiene 34 títulos a nivel clubes y Selección.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés