El Economista - 70 años
Versión digital

jue 13 Jun

BUE 21°C
Londres

El show de Novak Djokovic en Wimbledon: ayudó a secar el pasto para poder jugar su partido ante Pedro Cachín

El serbio invitó al público a bajar para que ayuden a secar las zonas húmedas del campo de juego, situación que generó un gran ida y vuelta con los presentes

03 julio de 2023

El serbio Novak Djokovic no dio lugar a sorpresas en su debut y despachó al argentino Pedro Cachín con una victoria en sets corridos, 6-3, 6-3 y 7-6 (4), en la primera ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam del año en el que aspira a su quinto título consecutivo.

El rumbo de la victoria del número 2 del mundo sólo se vio alterado por una interrupción de casi una hora y media al final del primer set, producto de la lluvia pasajera.

Los organizadores desoyeron la advertencia de los jugadores, especialmente de "Nole", cuando comenzó a caer el agua, y decidieron parar el partido con el césped ya empapado, lo que expuso la tardía decisión de desplegar las lonas cobertoras y, más tarde, el techo del court central.

En ese momento, Djokovic armó su propio show con el público presente en el All England Club de Londres. Como se pudo observar en las imágenes de la transmisión de ESPN, el serbio se tiró al piso y ayudó pasando una toalla sobre el césped húmedo para que el partido se vuelva a reanudar. 

"Nole" invitó al público a bajar para que ayuden a secar las zonas húmedas del campo de juego, situación risueña que generó un gran ida y vuelta con los presentes. Mientras tanto, el cordobés Cachín se encontraba a un lado del serbio y disfrutaba del gran momento que estaba viviendo.

Esta situación cambió cuando encargados de la organización del Grand Slam aparecieron con una secadora gigante para acelerar el proceso de secado. 

Djokovic ayudó con su toalla y Cachín disfrutaba del momento que estaba vivido
Djokovic ayudó con su toalla y Cachín disfrutaba del momento que estaba vivido

Al reanudarse la acción, en donde pasaron aproximadamente unos 90 minutos de espera, el serbio salió más decidido a terminar con su primer escollo en un torneo donde no conoce la derrota desde 2017.

Así, quebró el servicio de Cachín, tomó la delantera en el segundo set y se encaminó a un nuevo triunfo en la Catedral del tenis.

Su siguiente rival en Wimbledon será el australiano Jordan Thompson, quien eliminó en cinco sets al estadounidense Brandon Nakashima: 2-6, 2-6, 6-4, 7-6 (4) y 6-3.

Cachín se convirtió en el segundo tenista argentino eliminado en la actual edición del torneo británico, después de Sebastián Báez, que perdió en el primer turno ante el chileno Tomás Barrios Vera por 6-7 (7), 6-3, 3-6 y 6-7 (2).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés