El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 7°C
Inglaterra

El gesto de Enzo Fernández con un hincha de River tras marcar un golazo en el triunfo del Chelsea

El mediocampista argentino campeón del mundo distinguió a un espectador que sostenía en alto la camiseta del "Millonario" en la victoria ante Crystal Palace

Enzo marcó con mucha clase el 3-1 de Chelsea ante Crystal Palace, en el cierre de la 24ta. fecha de la Premier League
Enzo marcó con mucha clase el 3-1 de Chelsea ante Crystal Palace, en el cierre de la 24ta. fecha de la Premier League
13 febrero de 2024

El mediocampista campeón del mundo Enzo Fernández tuvo ayer un buen gesto hacia un hincha de River, con el regalo de la camiseta que utilizó para el triunfo agónico de Chelsea ante Crystal Palace, por 3 a 1, donde marcó un gol con mucha categoría, en el cierre de la 24ta. fecha de la Premier League.

Fernández distinguió a un espectador que sostenía en alto la camiseta de River, en la zona baja del estadio Selhurst Park de la ciudad de Londres, se quitó la casaca del Chelsea, con la número "8" en el dorsal, y se arrimó para entregársela en mano.

Un puñado de hinchas obstaculizaron el paso de Enzo, quien no dejó de mirar al hincha de River para cumplir con su objetivo. Al cabo de unos segundos, con el personal de seguridad de por medio, el mediocampista campeón del mundo en Qatar 2022 hizo feliz al simpatizante riverplatense, quien también portaba un gorro con los colores del club de Núñez.

Enzo Fernández, reconocido hincha de River, se formó en el "Millonario" y de la mano de Marcelo Gallardo se consagró campeón en la Liga Profesional de Fútbol y el Trofeo de Campeones 2021.

¿Se va o se queda? Enzo Fernández habló sobre su futuro en el Chelsea

Luego del agónico triunfo ante el Crystal Palace por la Premier League, Enzo disipó rumores y confirmó su deseo de continuidad en el club londinense.

"No sé de dónde salieron esos rumores. Se habló en las redes sociales o algo así. Salgo a desmentir porque no me quiero ir del Chelsea, estoy bien acá", dijo Fernández en diálogo con ESPN.

"Estoy bien con mis compañeros, con el cuerpo técnico y con la gente del club. Desde el primer día que llegué me trataron de maravillas. Estoy muy agradecido más allá de lo que pase futbolísticamente. Soy un agradecido de estar acá. Estoy feliz acá en Chelsea y seguiré hasta cuando ellos quieran", aseguró el ex River.

"La Premier es muy exigente y debemos estar siempre preparados. Tuvimos algunos altibajos. Estamos encontrando funcionamiento y cambiando la actitud", indicó Enzo sobre la temporada del equipo que dirige su compatriota Mauricio Pochettino.

Enzo Fernández
Enzo Fernández lleva siete goles convertidos en la actual temporada con Chelsea

Fernández marcó ayer en el tercer minuto agregado de juego a través de una contra letal, con Crystal Palace jugado en ataque en busca de la igualdad. El ex Defensa y Justicia recibió el pase profundo del inglés Cole Palmer, desparramó en el área al colombiano Daniel Muñoz, se permitió una pausa y definió al ángulo superior izquierdo.

Enzo señaló su segundo gol consecutivo, luego del 3-1 ante Aston Villa por FA Cup, con una brillante ejecución de tiro libre frente al arquero Emiliano "Dibu" Martínez, uno de sus compañeros en el Mundial de Qatar 2022, y ya acumula siete tantos en la actual temporada con Chelsea (Wimbledon, Brighton, Preston North End, Middlesbrough, Aston Villa y el mencionado ante Crystal Palace).

Con este triunfo, Chelsea cortó una racha de dos empates en fila, alcanzó 34 puntos y quedó a 2 de Newcastle (36) que ocupa la plaza de clasificación a la Liga de Conferencia. A su vez, está a 7 de Manchester United (41), ubicado en zona de Europa League..

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés