El Economista - 73 años
Versión digital

mar 16 Jul

BUE 15°C
Tragedia

Dos pilotos murieron en el Campeonato Brasileño de Motovelocidad tras protagonizar un impactante accidente

André Veríssimo Cardoso y Érico Verissimo da Rocha perdieron la vida en el autódromo Internacional de Cascavel de la ciudad de Paraná

28 agosto de 2023

Por NA.- Dos motociclistas murieron en Brasil tras producirse un impactante accidente durante la primera vuelta de la cuarta prueba del Campeonato de Motovelocidad de aquel país, realizada en el autódromo Internacional de Cascavel de la ciudad de Paraná.

Se trata de los pilotos André Veríssimo Cardoso y Érico Verissimo da Rocha, debido a que el primer cayó al resbalar con su vehículo y el segundo, que venía detrás, no pudo evitar impactarlo y también salió despedido de su moto.

Rápidamente asistieron los médicos a la curva en la que se registró el accidente y ambos fueron trasladados a centros de salud cercanos, pero finalmente perdieron la vida a raíz de las graves heridas.

"Moto1000GP lamenta profundamente informar el fallecimiento de Érico Verissimo da Rocha después de un grave accidente durante la cuarta etapa del campeonato. Después del accidente el piloto fue trasladado al hospital siguiendo todos los protocolos pero no resistió las heridas", informó un comunicado.

Horas más tarde, la organización confirmó también la muerte de Cardoso: "Según las informaciones médicas del hospital, después de una atención de emergencia en el centro quirúrgico, fue víctima de un paro cardiorrespiratorio", indicó.

"La familia Moto1000GP destina todas nuestras oraciones a los pilotos y a sus familiares, amigos y admiradores. Infelizmente un lindo día de competiciones se transformó en uno de los más tristes en la historia de la Moto1000GP", cerró.

André Veríssimo Cardoso (42 años) y Érico Veríssimo da Rocha (38)  murieron en el Campeonato Brasileño de Motovelocidad
André Veríssimo Cardoso (42 años) y Érico Veríssimo da Rocha (38) murieron en el Campeonato Brasileño de Motovelocidad

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés