El Economista - 70 años
Versión digital

dom 27 Nov

BUE 25°C
Versión digital

dom 27 Nov

BUE 25°C
Sanción por realizar gestos

Darío Benedetto recibió cuatro fechas de suspensión por el escándalo en el Trofeo de Campeones

El Tribunal de Disciplina de la AFA reveló también las sanciones a los jugadores que fueron expulsados en la final que se disputó en San Luis

El "Pipa" fue sancionado por realizar gestos de "partido arreglado"
El "Pipa" fue sancionado por realizar gestos de "partido arreglado"
11-11-2022
Compartir

El delantero de Boca Juniors, Darío Benedetto, recibió cuatro fechas de suspensión que deberá cumplir en el próximo campeonato de la Liga Profesional, luego del escandaloso final que tuvo en San Luis, el pasado domingo 6 de noviembre, en el encuentro entre Racing y el "Xeneize" que terminaron ganando por 2 a 1 los de Avellaneda para consagrarse en el Trofeo de Campeones.

El Tribunal de Disciplina de la AFA decidió castigar al "Pipa" por realizar gestos de "partido arreglado" que el árbitro Facundo Tello no advirtió pero si el VAR, lo que obligó a su expulsión y a la finalización inmediata del encuentro porque el conjunto dirigido por Hugo Ibarra se quedaban así con seis jugadores a raíz de haber recibido cuatro tarjetas rojas previas.

También el organismo sancionó por tres jornadas al delantero de Racing, Carlos Alcaraz, por "incitar a la violencia, festejo desmedido e incitar una gresca generalizada".

"Charly", autor del gol del triunfo de la "Academia", fue sancionado por sacarse la camiseta teniendo tarjeta amarilla y además realizar un festejo provocativo a los hinchas boquenses tras ese tanto, lo que derivó en una tarjeta roja directa.

La sanción será de aplicación en la competencia local porque se tomó como referencia que al defensor de Agropecuario Argentino, Milton Leyendeker le suministraron ocho jornadas de inhabilitación por la infracción que lesionó al delantero boquense Exequiel Zeballos en un partido de Copa Argentina y debió cumplirlas en el campeonato de la Primera Nacional.

fhtm2zix0ayaq9t
Carlos Alcaraz y el festejo provocativo hacia la hinchada de Boca

Los otros sancionados tras las expulsiones recibidas en ese encuentro fueron: con dos fechas de suspensión Frank Fabra (Boca) y Jonathan Galván (Racing), ambas acumulativas porque arrastraban cinco tarjetas amarillas del certamen pasado. También por este último motivo el "xeneize" Guillermo "Pol" Fernández recibió un partido.

Y también una jornada de inhabilitación les cupo a los boquenses Carlos Zambrano, Sebastián Villa, Diego González, Luis Advíncula y Alan Varela, así como al racinguista Johan Carbonero, todos ellos también expulsados por Tello en ese encuentro que se disputó en el estadio La Pedrera, de la localidad sanluiseña de Villa Mercedes.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés