El Economista - 70 años
Versión digital

mar 04 Oct

BUE 13°C
Versión digital

mar 04 Oct

BUE 13°C
Fallo polémico

El Tribunal de Disciplina sancionó con ocho partidos a Milton Leyendeker, futbolista que fracturó al Changuito Zeballos en la Copa Argentina

El jugador que se encuentra a préstamo en Agropecuario no podrá disputar el tramo final del Campeonato de la Primera Nacional

La patada de Leyendeker que provocó ocho fechas de suspensión.
La patada de Leyendeker que provocó ocho fechas de suspensión.
25-08-2022
Compartir

El futbolista Milton Leyendeker recibió ocho fechas de suspensión por el Tribunal de Disciplina de la AFA. De esta manera, el jugador de Agropecuario sólo podrá reaparecer en la última fecha frente a Deportivo Morón.

El defensor de 24 años, cuyo pase pertenece a Newell 's Old Boys, había lesionado a Exequiel Zeballos en el partido jugado frente a Boca por la Copa Argentina. 

La sanción impuesta por el Tribunal involucra el campeonato de Primera Nacional, algo que recibió muchas críticas dado que nunca antes se había trasladado una suspensión de una competencia a otra. 

En este caso, la sanción tendrá su cumplimiento en el torneo de la Primera Nacional, porque es el único que disputa el club de Carlos Casares.

Mientras el Tribunal analizaba el caso, Leyendeker estuvo suspendido de manera provisoria durante dos partidos del torneo de la Primera Nacional. Por lo tanto, le queda esperar seis fechas más, volviendo recién en el último tramo del campeonato, con todo seguramente ya definido.

zeballoswebp
Leyendeker protesta con el árbitro Nicolás Ramirez

La patada de Leyendeker le provocó a Zeballos una "lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho", según indicó el parte médico del club Boca Juniors.

La dolencia afectó el tejido fibroso que une la tibia con el peroné y también provocó el desprendimiento de una pequeña parte ósea conectada al ligamento lastimado.

Zeballos fue operado por el doctor Jorge Batista en la articulación de la tibia y el peroné de la pierna derecha y estará inactivo entre cuatro y seis meses, es decir que no volverá a jugar este año.

yzjqhkli3rh4pgu77ot4v5xsae
Exequiel Zeballos levanta el pulgar luego de la operación exitosa.

Las palabras de Leyendeker luego de la lesión a Zeballos

El jugador de Agropecuario pidió disculpas públicamente por la lesión y visitó a Zeballos en el Sanatorio de La Trinidad, de San Isidro, donde fue intervenido antes de que recibiera el alta.

“Yo estaba angustiado, lo quería ver antes de salir a hablar y la verdad que lo vi bien, está fuerte, sé que va a volver de la mejor manera”.

“Subí a pedirle disculpas, era lo que más quería, verlo bien y desearle lo mejor”.

“No comparto el fallo del Tribunal, me parece excesivo. Fue falta y expulsión, sí, pero no estoy de acuerdo con que me sancionen en todos los torneos, debería ser sancionado solo en Copa Argentina".

"Zeballos me dijo que son cosas que pueden pasar, que sabe que no hubo mala intención y eso me dejó tranquilo, realmente estaba angustiado", concluyó Leyendeker.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés