El Economista - 70 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 7°C
Fixture

Cuándo es el próximo partido de la Selección Argentina en la Copa América 2024

Luego del triunfo ante Canadá, el equipo dirigido por Lionel Scaloni tendrá su segundo encuentro en apenas unos días

Argentina ya dejó en el camino su primer escollo con un triunfo que inició el camino de la defensa para el título continental
Argentina ya dejó en el camino su primer escollo con un triunfo que inició el camino de la defensa para el título continental
20 junio de 2024

Tras el triunfo por 2-0 ante Canadá, el siguiente compromiso de la Selección Argentina en la Copa América 2024 tendrá lugar cinco días después en el MetLife Stadium, ubicado en la ciudad de East Rutherford, Nueva Jersey, y con capacidad para 82.500 personas, donde enfrentará a Chile el 25 de junio, en un encuentro válido por la segunda fecha del Grupo A.

La Selección campeona del mundo, intercontinental y de América ya dejó en el camino su primer escollo con un elaborado triunfo que inició el camino de la defensa para el título continental. Para vencer al elenco canadiense, los dirigidos por Scaloni deberían sortear las complicaciones que le presentó "el rival y campo de juego", según sus palabras.

Pero en la próxima parada, el martes desde las 22, se verá las caras con un viejo conocido, el cual se tornó un enemigo acérrimo en los últimos años: Chile.

El conjunto trasandino debutará este viernes ante Perú por la primera fecha del Grupo A y depende el resultado que obtenga, serán las cartas que se jugarán ante Argentina.

Messi
Messi está jugando su séptima Copa América

Lo único concreto, es que el equipo que dirige Ricardo Gareca promete ser fiel a su estilo estratega e intentará complicarle las cosas a la Albiceleste, que en los últimos cinco cruces por Copa América ganó en dos oportunidades, empató en una y perdió en las dos restantes, aunque estas fueron en las finales de las ediciones 2015 y 2016. 

Luego de este partido, Argentina cerrará su participación en la fase de grupos cuando se enfrente a Perú, el 29 de junio, en el Hard Rock Stadium de Miami, donde también se disputará la final con una capacidad para 75.540 espectadores.

En caso de que el equipo que dirige Lionel Scaloni avance a los cuartos de final, se medirá contra el primero o segundo (dependiendo la posición en la que clasifique) del Grupo C. Esta ronda se disputará entre el 4 y el 6 de julio, mientras que las semifinales tendrán lugar el 9 y 10. La gran final será el domingo 14, a las 21 de Argentina, en el Hard Rock Stadium. El partido por el tercer puesto se llevará a cabo el día anterior.

El fixture de Argentina en la Copa América 2024

Te puede interesar

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés