El Economista - 70 años
Versión digital

jue 30 Jun

BUE 12°C
Versión digital

jue 30 Jun

BUE 12°C
Tras la derrota con el Real

Crisis en el PSG: silbidos a Messi y Neymar, pedidos de renuncia y una venta que podría agravar la tensión

Tras la derrota en Madrid, los parisinos expresaron su descontento. Mbappé ficharía para el Madrid esta semana.

Crisis en el PSG: silbidos a Messi y Neymar, pedidos de renuncia y una venta que
Crisis en el PSG: silbidos a Messi y Neymar, pedidos de renuncia y una venta que .
13-03-2022
Compartir

El DT del París Saint Germain, Mauricio Pochettino, se mostró empático con los aficionados que reprobaron a todo su equipo, con la excepción de Kylian Mbappé, durante la goleada sobre Burdeos (3-0), y aseguró que el plantel comparte "la decepción y la frustración" por la eliminación de la Liga de Campeones.

El entrenador admitió que lo puso "triste" el ambiente vivido hoy en el Parque de los Príncipes, donde las principales figuras reprobadas fueron el argentino Lionel Messi (algo inédito en su exitosa carrera) y el brasileño Neymar, autor del segundo tanto.

"A nadie le gusta este fondo, me puso triste. Todos los que aman al PSG tras la decepción de Madrid están tristes. Me entristece lo que viví se vivió hoy", declaró luego de la victoria ante el último de la Ligue 1.

Consultado por el impacto de los abucheos en Messi y Neymar, Pochettino explicó: "Todos hemos sido afectados, entendemos la decepción y la frustración. Experimentamos esto juntos, como un equipo. Tenemos la responsabilidad de asumir lo que sucedió".

La ruptura con los seguidores se produjo el miércoles pasado tras una fatal jornada en el estadio Santiago Bernabéu, donde PSG ganaba 1-0 la revancha ante el Real Madrid y gozaba de una ventaja global de 2-0 hasta que un "hat-trick" de Karim Benzema entre los 61 y 78 minutos dio vuelta la historia y eliminó al equipo parisimo en los octavos de final.

La remontada de la "Casa Blanca" se desató a partir de un error del arquero italiano Gianluigi Donnarumma, que hoy fue reemplazado por el costarricense Keylor Navas.

"No fue un error del portero sino un error arbitral (se reclamó supuesta falta de Benzema). Donnarumma está bien, elegimos a Keylor hoy. Gigio y Keylor están decepcionados. Son los resultados los que deciden la elección y no un error", concluyó el DT argentino.

También hubo duras críticas para el dirigente Al-Khelaifi, propietario del club desde 2011, cuya suerte cayó en rápida desgracia en muy poco tiempo. Los hinchas más fanáticos del PSG le reclamaron que se vaya.

Apoyos de Suárez y Fábregas

El uruguayo Luis Suárez respaldó hoy a sus excompañeros Lionel Messi y Neymar luego de los silbidos que recibieron en el estadio Parque de los Príncipes.

"Como siempre el fútbol sin memoria. Siempre con ustedes. Los quiero mucho", escribió el delantero de Atlético de Madrid junto a una foto junto a Messi y Neymar durante la etapa que compartieron en Barcelona.

Luego, el español Cesc Fábregas se sumó bajo la misma consigna para apoyar a los futbolistas del PSG.

"El fútbol no tiene memoria alguna... es una pena. Siempre con ustedes hermanos", publicó el actual mediocampista de Mónaco, de Francia.

Suárez y Fábregas son amigos de Messi -además de excompañeros- y hace unos días compartieron el festejo de Antonela Roccuzzo en Barcelona con sus respectivas familias.

Y encima se iría Mbpappé

Si la derrota en Madrid golpeó al PSG, esta semana podría ser peor aún. Según Marca, el 'culebrón Mbappé' está a punto de cerrarse. 

Si todo transcurre dentro de lo previsto por ambas partes, dijo el periódico, a mitad de la próxima semana se estampará la firma del acuerdo oficial que ligará al futbolista francés con el Madrid desde fines de junio.

Según el medio, Mbappé percibirá una prima de fichaje que podría rondar entre 60 y 80 millones de euros y su sueldo estará en torno a los 25 millones netos por temporada.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés