El Economista - 70 años
Versión digital

mar 18 Jun

BUE 15°C
Karim le ganó la pulseada a Kylian

Una ráfaga de Benzemá hundió al PSG de Messi en el Bernabeú y lo dejó afuera de la Champions

El PSG, con Messi, Mbappé y Neymar en cancha, quedó eliminado en los octavos de la Liga de Campeones, tras caer de visitante con Real Madrid por 3 a 1

Una ráfaga de Benzemá hundió al PSG de Messi en el Bernabeú y lo eliminó de la C
Una ráfaga de Benzemá hundió al PSG de Messi en el Bernabeú y lo eliminó de la C .
09 marzo de 2022

El PSG, con Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar en cancha, quedó hoy eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones, tras caer de visitante con Real Madrid por 3 a 1.

PSG, que además contó con Leandro Paredes desde el arranque, desaprovechó una enorme ocasión para avanzar en el certamen: se puso en ventaja a los 39" del primer tiempo con un gol de Kylian Mbappé y capitalizaba, así, el triunfo 1-0 cosechado en la ida. El Real tenía que meter 2 goles para forzar el alargue.

Pero un error del arquero Gianluigi Donnarumma permitió la gran reacción de un Madrid que, para ese entonces, parecía entregado. Sin embargo, el error, que redundó en el prime gol de Karim Benzemá, derrumbó psicológicamente al PSG y, a la inversa, habilitó la remontada merengüe.

PSG, aun encaminado al título en su liga local, dejó pasar así otra ocasión para saldar una deuda que le resulta cada día más pesada, la de levantar la "Orejona" de la Champions, de nuevo esquiva a pesar de la llegada de Messi para esta temporada.

Real Madrid salió decidido a buscar la victoria, con Benzemá como punta de lanza y el experimentado croata Luka Modric armando desde la mitad de la cancha, complementada con la velocidad de Vinicius.

Tras el error del arquero del PSG, los conducidos por Mauricio Pochettino se hundieron en un mar de dudas y volvieron a mostrar su mandíbula de cristal. Lo aprovechó Real Madrid y sobre todo su goleador y capitán, que puso el 2 a 1 a los 31" (remate dentro del área que se desvió en Marquinhos tras un pase quirúrgico del croata) y, después, el 3 a 1 unos segundos más tarde tras un mal despeje de Marquiños.

PSG, que tenía el pase casi en el bolsillo, sufrió un golpe del que no lo pudo sacar la jerarquía de sus individualidades y que pone en juego la continuidad de Pochettino. Real Madrid tiró a la cancha toda su historia y, más allá de algunas bajas en la alineación inicial, ya está entre los ocho mejores de la Champions.

En el otro cruce de octavos que se resolvió hoy, Manchester City completó la tarea tras el 5 a 0 de la ida y, en su estadio, sacó pasaje para la próxima instancia al empatar sin abrir el marcador con Sporting Lisboa, de Portugal.

Resumen de los octavos de final de la Champions

Ayer: Bayern Munich (Alemania) 7 - Salzburgo (Austria) 1 (global 8-2). Liverpool (Inglaterra) 0 - Inter (Italia) 1 (2-1). Clasificados: Bayern Munich y Liverpool.

Hoy: Real Madrid (España) 3 - PSG (Francia) 1 (3-2). Manchester City (Inglaterra) 0 - Sporting (Portugal) 0 (5-0). Clasificados: Real Madrid y Manchester City.

Martes 15: Manchester United (Inglaterra)-Atlético Madrid (España) (ida 1-1). Ajax (Países Bajos)-Benfica (Portugal) (ida 2-2).

Miércoles 16: Juventus (Italia)-Villarreal (España) (ida 1-1). Lille (Francia)-Chelsea (Inglaterra) (ida 0-2).

 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés