El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 May

BUE 9°C
Locales

Copa Davis: Argentina jugará ante Lituania para evitar el descenso

El equipo conducido por el "Mago" Coria tendrá que ganar para continuar en los Qualifiers 2024 del Grupo Mundial

Argentina quedó en la incómoda situación de tener que ganar luego de perder ante Finlandia por 3-1, en uno de los Qualifiers 2023
Argentina quedó en la incómoda situación de tener que ganar luego de perder ante Finlandia por 3-1, en uno de los Qualifiers 2023
09 febrero de 2023

El equipo de Copa Davis de la Argentina recibirá en septiembre a Lituania en el Repechaje que determinará si continuará jugando los Qualifiers 2024 del Grupo Mundial o bien descenderá a la Zona Americana, según el sorteo efectuado este jueves en Londres por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El sorteo resultó favorable para la Argentina, debido a que será local y seguramente sobre superficie de polvo de ladrillo ante un rival que no tiene a ningún tenista en el "top 100" del ranking mundial de la ATP, ni en singles ni en dobles.

Argentina, con Guillermo Coria como capitán, quedó en la incómoda situación de tener que revalidar su plaza en el grupo de los países de elite luego de haber perdido el último fin de semana con Finlandia por 3-1 en la ciudad de Espoo, en uno de los Qualifiers 2023.

El equipo conducido por el "Mago" Coria cayó en la fría ciudad de Espoo con una formación que no incluyó a su principal raqueta, Diego Schwartzman (28), ni a Sebastián Báez (47), y tampoco quiso sumarse el marplatense Horacio Zeballos, 13 del mundo en dobles.

En Finlandia, Argentina presentó un equipo con Francisco Cerúndolo (31), dos debutantes, Pedro Cachín (66) y Facundo Bagnis (88), y los doblistas Andrés Molteni (39) y Máximo González (48), un formación que no logró el objetivo de pasar la serie pero que sin embargo, de repetirse es competitiva para recibir a los lituanos dentro de siete meses.

fn5dwfuxkbed_ax
Cerúndolo, Cachín, Bagnis, González y Molteni representaron al equipo argentino en los Qualifiers de la Copa Davis que se disputó en Finlandia

En ese sentido, Lituania ofrece al experimentado Ricardas Berankis (193), de 32 años y mucha experiencia en la Copa Davis, puesto que jugó un total de 27 series a lo largo de 17 años, con un récord de 43 victorias y 16 derrotas.

Berankis puede ser acompañado por los juveniles Vilius Gaubas (760) y Edas Butvilas (786), ambos de 18 años, más los doblistas Tadas Babelis (1802) y Tomas Vaise (2184).

La serie a jugarse la semana después del US Open (del 28 de agosto al 10 de septiembre) dependerá casi exclusivamente de Argentina, que seguramente tendrá disponibles a todos sus tenistas y también a Coria como capitán.

El sorteo para los Repechajes previstos para septiembre, en la misma semana que las Finales 2023, quedó de la siguiente manera:

Bosnia y Herzegovina-Alemania; Bulgaria-Kazajistán; Bélgica-Uzbekistán; Ucrania-Colombia; Hungría-Turquía; Israel-Japón; Austria-Portugal; Grecia-Eslovaquia; Perú-Noruega; Rumania-China y Dinamarca-Brasil.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés