Luego de disputar las primeras dos fechas en condición de visitante, River regresará al Monumental para afrontar su primer partido como local en este 2023. El conjunto dirigido por Martín Demichelis recibirá el próximo domingo, desde las 19.15, a Argentinos Juniors por la tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol y habrá un homenaje especial a los campeones del mundo.
El partido frente al "Bicho" será un día especial para el conjunto "Millonario". Se inaugurarán tres de las cuatro tribunas, Demichelis dirigirá su primer partido en el estadio ubicado en Udaondo y Figueroa Alcorta, y también se le hará un reconocimiento a las glorias que pasaron por el club y se consagraron en 1978, 1986 y 2022.
Si bien ya hubo un homenaje en la primera fecha, antes del comienzo del partido frente a Central Córdoba en el estadio Madre de Ciudades, para el arquero Franco Armani, integrante del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022, se espera otro momento especial en el Monumental.
La idea de River es reconocer al arquero de 35 años frente a los casi 80.000 hinchas "millonarios" y entregarle una plaqueta.
A su vez, también se le entregará una plaqueta a Pablo Aimar y Roberto Ayala, ex jugadores que vistieron la banda roja y actualmente se desempeñan como integrantes del cuerpo técnico de Lionel Scaloni.
Ambos son identificados fuertemente con el conjunto de Núñez: el "Payasito" dio sus primeros pasos en la institución y ganó cinco títulos, mientras que el "Ratón" tuvo un exitoso ciclo, donde logró ser campeón en el Torneo Apertura de 1994.
Los encargados de entregarles los reconocimientos a los campeones del mundo serán los consagrados en 1978 y 1986. Hasta el momento confirmaron su presencia: Norberto Alonso, Ubaldo Filliol, Oscar Ortiz (1978); Oscar Ruggeri y Héctor Enrique (1986).
Nery Pumpido (1986) no podrá estar presente ya que se encontrará viajando a Ecuador, cumpliendo funciones como secretario general adjunto de fútbol de la Conmebol.
En el homenaje también habrá mención especial y un familiar estará presente por Leopoldo Luque, quien falleció hace casi dos años.
Finalmente, entre varias idas y vueltas sobre su decisión de participar o no del evento, Daniel Passarella, el único bicampeón del mundo ya que integró ambas competencias mundialistas, aceptó la invitación de River y volverá a pisar el Monumental luego de 10 años.
El "Kaiser" dejó un buen recuerdo en el club como futbolista y entrenador, pero quedó marcado como el presidente del descenso a la B Nacional en 2011.
Desde que se fue de su cargo en 2013, Passarella no pudo regresar al estadio de River y la dirigencia de Rodolfo D'Onofrio (quien reconoció que lo tuvo como ídolo) le inició una causa por malversación de fondos.
La semana pasada, fue homenajeado en la previa de Sarmiento-Barracas, levantó la Copa del Mundo y se mostró muy feliz por la ovación de la gente del equipo juninense que integró en 1973. Ahora habrá que esperar a ver cómo lo reciben los hinchas de River.