El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 10°C
Santa Fe

Clima tenso en Colón: aparecieron banderas amenazantes en la previa del encuentro ante Banfield

Un grupo de personas dejó tres "trapos" con leyendas, una de ellas de tono amenazante, en la reja de la vivienda donde reside el presidente del "Sabalero"

José Vignatti, presidente de Colón de Santa Fe, recibió amenazas en su domicilio
José Vignatti, presidente de Colón de Santa Fe, recibió amenazas en su domicilio
06 noviembre de 2023

Un grupo de personas dejó esta madrugada tres banderas con leyendas, una de ellas de tono amenazante, en la reja de la vivienda donde reside el presidente de Colón de Santa Fe, José Vignatti, por lo que intervino la Policía de la provincia, informaron voceros de esa fuerza de seguridad.

"Ganen o ya saben" es la frase de uno de los `trapos´ que desconocidos colgaron de la reja de la casa del titular "Sabalero", en clara alusión al partido que Colón jugará este lunes ante Banfield, por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Ese partido es importante para la definición del torneo, donde Colón pelea por entrar entre los cuatro clasificados, pero aún más para la tabla general, que define el segundo descenso a la Primera B Nacional.

El "Sabalero" tiene 17 puntos en la zona A y en caso de ganar se meterá entre los cuatro mejores pero su objetivo está centrado en permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino. El equipo de Israel Damonte suma 42 puntos (hoy estaría descendiendo) y si rompe la racha de cuatro derrotas seguidas de visitante volverá a meter en la pelea a Banfield, que con 46 unidades había dejado a cinco equipos por debajo.

Las otras banderas, también escritas con letras negras sobre fondo blanco, indican "Colón no es tu empresa" y "El club es de los socios", y fueron colgadas alrededor de las 2 de la madrugada de hoy.

La denuncia fue realizada por el sereno de la propiedad del dirigente deportivo y el acta de procedimiento, cuya carátula provisoria es "amenazas", fue confeccionado por agentes de la Seccional 8va. de policía, cuya jurisdicción es el barrio Guadalupe de la capital santafesina.

Colón
Colgaron banderas intimidantes en la casa de José Vignatti

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés