El Economista - 70 años
Versión digital

mie 19 Jun

BUE 15°C
Leyenda

Jonatan Maidana se va de River: el particular destino donde podría continuar su carrera

El histórico defensor central del "Millonario" tendrá su despedida en el Monumental ante los socios, que agotaron entradas para el partido con Huracán

Maidana se despide con 16 títulos obtenidos en el club
Maidana se despide con 16 títulos obtenidos en el club
03 noviembre de 2023

El histórico defensor central de River, Jonatan Maidana, estará por última vez este viernes en el Más Monumental vistiendo la camiseta del "Millonario" ya que a fin de año, al finalizar su contrato, podría seguir su carrera en Uruguay.

A los 38 años, luego de 313 partidos oficiales y con 16 títulos obtenidos con el equipo que ahora conduce Martin Demichelis, Maidana tendrá su despedida ante los socios de River, que agotaron entradas para el partido con Huracán.

La decisión del entrenador de incluirlo en la lista de convocados, a pesar que no jugó en todo el segundo semestre y que en lo va del año sólo tiene 558 minutos en siete partidos, obedece a la decisión de concluir su carrera en River.

Maidana continuará su carrera en Racing de Montevideo que tiene como manager a Fernando Cavenaghi, quien ya lo había querido contratar a mitad de año. El defensor prefirió terminar el contrato en River, que finaliza el 31 de diciembre, y se mudaría a Uruguay con el objetivo de colgar los botines allí y por un proyecto de vida.

Jonatan Maidana
Maidana le pondrá fin a su segundo ciclo en River tras 3 años

Se despide un histórico 

Jony se convirtió en un ícono del club al ser parte de las defensas centrales que en la era de Marcelo Gallardo ganaron la mayor cantidad de títulos de la historia entre la Copa Sudamericana del 2014 y la Copa Libertadores 2018 en Madrid ante Boca.

River vendió a todos los defensores que lo acompañaron durante todos esos años en millones de dólares: Eder Balanta, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Emanuel Mammana y Lucas Martínez Quarta.

Además, junto a Funes Mori y a Javier Pinola, actual ayudante de campo de Demichelis, formó dos duplas centrales emblemáticas de River como las de Daniel Passarella y Roberto Perfumo o Héctor Artico y la de Oscar Ruggeri y Nelson Gutiérrez.

Por otra parte, Maidana se metió en el corazón de los hinchas millonarios por dos hechos simbólicos como el gol a Boca que gritó en noviembre de 2010 y por haberse quedado en el club cuando el equipo descendió en 2011.

Maidana llegó a River de la mano de Daniel Passarella como presidente con Angel Cappa como entrenador a mediados del 2010, tras tener una gran temporada en Banfield y luego de jugar en Los Andes, Boca y Metalist de Ucrania.

Jony ingresó a la galería de ídolos más ganadores de la historia del club con una continuidad de años dentro de la institución que se remonta a 2010 y que incluye haberse quedado para jugar en el ascenso. Además es uno de los 20 jugadores con más partidos jugados con la casaca del "millonario".

Pese a haber jugado en Boca, donde fue campeón e incluso enfrentó a River, desde su llegada al equipo y con aquel gol al "Xeneize" de cabeza en su primer superclásico se convirtió en un referente que agigantó su imagen en la era Gallardo.

Jonatan Maidana
Maidana, con la Copa Libertadores que River le ganó a Boca en 2014

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés