El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C
Presencia argentina

Champions League: todos los argentinos que jugarán los octavos de final

Este martes 14 de febrero empezará a rodar la pelota y los futbolistas de la "Albiceleste" buscarán avanzar de ronda con sus respectivos equipos

Los partidos de vuelta de los octavos de final se disputarán el 7, 8, 14 y 15 de marzo
Los partidos de vuelta de los octavos de final se disputarán el 7, 8, 14 y 15 de marzo
14 febrero de 2023

Este martes 14 de febrero empezará a rodar la pelota para dar comienzo a los partidos correspondientes a la ida de los octavos de final de la Champions League. Esta instancia se jugará en cuatro semanas distintas y contará con la presencia de 11 argentinos.

Los primeros dos campeones del mundo en disputar la competencia serán el delantero Lionel Messi y el defensor Cristian Romero, en los duelos entre Paris Saint-Germain vs. Bayern Múnich y Tottenham vs. Milan.

Por un lado, el capitán y emblema del seleccionado argentino enfrentará al conjunto germano, desde las 17 (hora argentina), en el estadio Parque de los Príncipes de la capital francesa.

En cambio, el "Cuti" jugará en el mismo horario (17 de Argentina) frente al equipo italiano en el estadio Giuseppe Meazza, también conocido como el San Siro.

fo3ydftxeaee57g
Messi viene de sufrir un traumatismo en la parte posterior del muslo ante el Olympique de Marsella

Mañana miércoles será el turno del mediocampista Enzo Fernández, una de las revelaciones del seleccionado de Lionel Scaloni en Qatar, que debutará con la camiseta del Chelsea -llegó desde Benfica como el pase más caro de un argentino- en Champions. El ex River jugará ante el Borussia Dortmund, a partir de las 17 (hora argentina), en el Signal Iduna Park.

También mañana será el turno del defensor Nicolás Otamendi, otra de las figuras del seleccionado argentino campeón del mundo, en el partido correspondiente entre Brujas-Benfica, también a las 17 hs.

tkvqzna7i53dcgzfdish5iwlby
En este mercado de pases, Enzo Fernández, de 22 años, pasó del Benfica al Chelsea a cambio de 121 millones de euros

Por otro lado, el martes 21 de febrero jugarán Eintracht Frankfurt-Napoli y se verán las caras dos argentinos. En el equipo alemán estará presente Lucas Alario, ex Colón y River, mientras que el conjunto italiano contará con la presencia de Giovanni Simeone, hijo del "Cholo" y con pasado en Banfield y el "Millonario". 

Al día siguiente, los argentinos Julián Alvarez, que fue fundamental en el equipo dirigido por Scaloni en Qatar, y Maximiliano Perrone, ex Vélez Sarsfield y que viene de disputar el Sudamericano Sub-20, buscarán con el Manchester City lograr un resultado favorable ante el Leipzig en su visita a Alemania. 

En el mismo día, el Inter de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Valentín Carboni recibirá a Porto de Portugal en el San Siro.

Los partidos de vuelta de los octavos de final se disputarán el 7, 8, 14 y 15 de marzo.

osfkbbr4x5aglco4l4sdjyghce
El Manchester City de Julián Alvarez se encuentra en la segunda posición de la Premier League, con 48 unidades

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés