El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 17°C
Sexta incorporación

Buffarini será refuerzo de Independiente: los otros jugadores que podrían llegar en el cierre del mercado de pases

El lateral derecho cordobés rescindió su vínculo con Talleres, donde surgió como profesional, y pasará a vestir la camiseta del "Rojo" a pedido del DT Carlos Tevez

Buffarini disputó apenas cuatro partidos con Talleres en la temporada 2022/23
Buffarini disputó apenas cuatro partidos con Talleres en la temporada 2022/23
30 agosto de 2023

El lateral derecho cordobés Julio Buffarini acordó este miércoles su incorporación a Independiente, a pedido del entrenador Carlos Tevez, de quien fue compañero durante su paso por Boca.

El defensor, de 35 años, bajó sus pretensiones económicas y firmará un contrato por 18 meses con el "Rojo" con una cláusula de rescisión del vínculo a fin de año.

La llegada de "Buffa" como refuerzo es un pedido de Tevez, quien lo conoce de cuando ambos compartieron plantel en Boca entre 2018 y 2021. 

El cordobés rescindió su vínculo con Talleres, donde surgió como profesional, luego de no sumar prácticamente minutos a lo largo de la temporada y percibir el salario más alto de la institución.

El "Apache" quiere a Buffarini por su experiencia y liderazgo más que por lo futbolístico, ya que en la temporada 2022/23 disputó apenas cuatro partidos (Belgrano, Independiente, Defensa y Justicia y Chacarita por Copa Argentina).

Julio Buffarini y Carlos Tevez compartieron equipo en Boca
Julio Buffarini y Carlos Tevez compartieron equipo en Boca

Buffarini será la sexta incorporación del "Rey de Copas" para el último semestre de 2023 y se suma a los regresos de Lucas "Saltita" González y Federico Mancuello, más las llegadas de Alexis Canelo, el colombiano Felipe Aguilar y el chileno Mauricio Isla.

El mercado de pases culminará mañana e Independiente intentará cerrarlo con la contratación del talentoso mediocampista de Arsenal Santiago Toloza.

Toloza pertenece a Talleres de Córdoba pero el club de Sarandí ejecutaría la opción de compra fijada en US$ 500.000 y luego se lo vendería al "Rojo" en cerca de 1.200.000 de la misma moneda por el 70% del pase.

En el último tiempo sus actuaciones fueron muy buenas, disputó 26 partidos, donde anotó seis goles y repartió una asistencia.

Además, Independiente no se despide del mercado de pases y todavía sigue latente la posibilidad del retorno de Domingo Blanco, quien hace un año partió a Dnipro, de Ucrania, y también la llegada de un marcador central tras la negativa de Carlos Izquierdoz.

Cabe recordar que Independiente y Villarreal B llegaron a un acuerdo de palabra por un préstamo por 18 meses sin cargo y con distintas opciones por el pase del delantero Francisco Bonfiglio. En caso de que el equipo español mande los papeles antes de mañana (cierre del libro de pases), el futbolista de 21 años se convertirá en nuevo refuerzo del "Rojo".

Toloza y Blanco
Toloza y Blanco están cerca de ser nuevos refuerzos de Independiente

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés