El Economista - 70 años
Versión digital

sab 22 Jun

BUE 16°C
Sigue subiendo

Borja igualó a Falcao en la tabla de máximos goleadores extranjeros de River: a cuántos está de Francescoli

El delantero colombiano anotó un hat-trick en la victoria por 3-1 ante Tigre e igualó a su compatriota en la selecta lista

Borja se encuentra en el Top 10 de goleadores extranjeros de la historia de River.
Borja se encuentra en el Top 10 de goleadores extranjeros de la historia de River. (@RiverPlate)
03 junio de 2024

Miguel Borja se convirtió en sinónimo de gol. Toda pelota que toca termina en la red contraria y así lo demuestra su gran arranque durante esta temporada. El delantero colombiano de River anotó un hat-trick en la victoria por 3-1 ante Tigre como local en la Liga Profesional e igualó a su compatriota Radamel Falco en la tabla de máximos artilleros del "Millonario". 

Borja llegó a los 45 goles con la camiseta del "Millonario" en 87 partidos (un promedio de 0,52). Con esta marca, el delantero que jugará la Copa América con la Selección de Colombia, pasó a Antonio Alzamendi (43) en la tabla de máximos artilleros del club de Núñez y quedó a dos de Maximiliano Salas (47), el quinto de esa lista que lidera el uruguayo Enzo Francescoli (137 en 237 encuentros, con un promedio de 0.58 en sus dos ciclos con la Banda Roja). 

En el cuarto lugar aparece el colombiano Rafael Santos Borré, con 55 goles, y luego lo sigue el uruguayo Walter Gómez (77), y el colombiano Juan Pablo Angel (62). 

Con su hat-trick a Tigre, Borja alcanzó, además, el cuarto lugar entre los goleadores mundiales del 2024. Lleva anotados 22 en 25 encuentros disputados hasta el momento y quedó detrás de Kylian Mbappé (Real Madrid), que cuenta con 23 tantos, Aymen Hussein ((Al Quwa Al Jawiya de Irak), con 24, y a cinco de Akram Afif (Al-Saad de Qatar) y Vyktor Giókeres (Sporting Lisboa de Portugal) que lideran la tabla con 26.

 

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés