El Economista - 70 años
Versión digital

dom 19 May

BUE 7°C
Fecha 18

Boca vs. Tigre: día, horario y TV en VIVO

Toda la información sobre el partido de Boca vs Tigre (decimoctava fecha de la Liga Profesional 2023)

Boca vs Tigre disputarán la decimoctava fecha de la Liga Profesional de Fútbol
Boca vs Tigre disputarán la decimoctava fecha de la Liga Profesional de Fútbol
26 mayo de 2023

Boca, que retomó la senda del triunfo con el entrenador Jorge Almirón, recibirá este domingo a Tigre, que alterna buenas actuaciones con otras decepcionantes, en uno de los cinco partidos que le darán continuidad a la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará a partir de las 19 en la Bombonera, será arbitrado por Nicolás Ramírez y televisado por la señal TNT Sports.

Boca, vigente campeón de la LPF, se ubica décimo en la tabla con 24 puntos, viene de superar en La Paternal a Argentinos Juniors por 1-0 y la intención es lograr una ubicación más acorde a su historia pese a que las chances de pelear por el título son utópicas, habida cuenta de que River (40) le sacó una ventaja sideral, prácticamente indescontable.

En el "Xeneize", que ganó 7 partidos, empató 3 y perdió 7, intuyen que esa ventaja será imposible de alcanzar y entonces se priorizará la Copa Libertadores. 

En el máximo certamen del continente, el equipo de Almirón viene de caer con el local Deportivo Pereira por 1-0, en un partido válido por la cuarta fecha del Grupo F.

Sin embargo, la derrota sufrida en Colombia con un gol sobre el final del partido no limitó las chances de Boca para acceder a los octavos de final de la Libertadores. Solo la postergó ya que lidera el grupo con Deportivo Pereira, ambos con siete unidades, seguido por Colo-Colo con cinco y Monagas de Venezuela con dos.

El "Xeneize" tiene los próximos dos compromisos en la Copa como local y de vencer tendrá todas las chances de ser primero en el grupo del torneo, el máximo objetivo del equipo de Almirón en 2023.

Después del partido ante Tigre, el "Xeneize" visitará el jueves 1 de junio a Arsenal en la localidad bonaerense de Sarandí; el martes 6 recibirá a Colo-Colo de Chile por la Copa Libertadores y el sábado 10 de junio será local ante Lanús por el torneo doméstico.

fw75f5rxgaqfhr2
Boca viene de perder 1-0 ante Deportivo Pereira por la Copa Libertadores (@BocaJuniors)

Tigre, en cambio, se ubica decimocuarto en la tabla con 22 puntos y viene de empatar sin goles frente a Atlético Tucumán en el estadio José Dellagiovanna de Victoria, por la 17ma. fecha de la LPF. Con este resultado, el "Matador" acumuló su cuarto partido sin ganar en el torneo argentino.

El equipo de Diego Martínez también viene de jugar entre semana pero por Copa Sudamericana. Igualó sin goles con Deportes Tolima, de Colombia, en un partido clave en la definición del Grupo D como local, que de ganarlo lo hubiese dejado cerca de avanzar a la siguiente fase.

Con el resultado de este partido, Tigre sumó siete puntos y está segundo detrás de San Pablo que tiene 10 y venció a Puerto Cabello (último sin unidades) por 2-0 en Venezuela.

Con respecto al partido por la LPF, Boca le lleva a Tigre una amplia diferencia de 34 partidos en el historial tras enfrentarse 66 veces (profesionalmente). El "Xeneize" ganó en 44 oportunidades, mientras que el "Matador" salió vencedor en 10 ocasiones. Finalizaron igualados en 12 encuentros.

Cuándo y a qué hora juega Boca vs. Tigre por la Liga Profesional

  • Fecha: domingo 28 de mayo
  • Horario: 19.00 (hora de Argentina)
  • Estadio: La Bombonera
  • Árbitro: Nicolás Ramírez
  • VAR: Ariel Penel

Qué canal pasa Boca vs. Tigre en vivo por TV

El partido podrá verse en vivo desde Argentina por el canal TNT Sports.

Te puede interesar

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés