Los octavos de final de la Champions League se sortearon este lunes y los partidos más destacados de la próxima fase del torneo continental más importante de Europa serán Inter-Atlético de Madrid y Barcelona-Napoli.
El sorteo realizado en Nyon, Suiza, determinó que el Atlético de Madrid, dirigido por Diego "Cholo" Simeone y con los campeones del mundo Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Angel Correa, será rival del Inter de Lautaro Martínez.
Inter, subcampeón de la última edición y segundo del Grupo D en la actual, será local en el juego de ida, que se programará entre el 13, 14, 20 o 21 de febrero del año próximo; mientras que la revancha se disputará en Madrid el 5, 6, 12 y 13 de marzo.
Atlético de Madrid, en tanto, se adjudicó el Grupo E de forma invicta y es uno de los cinco equipos que no perdió en la Champions 2023/24 junto con Bayern Múnich, Real Madrid, Real Sociedad y el vigente campeón Manchester City, al que le tocó una llave asequible.
El equipo de Josep "Pep" Guardiola y del argentino Julián Alvarez se enfrentará al Copenhague de Dinamarca, que fue segundo del Grupo A por encima de Galatasaray de Turquía y Manchester United.
Luego, el Porto del ex Boca Alan Varela se medirá con el Arsenal, el Paris Saint-Germain hará lo propio ante la Real Sociedad y el Real Madrid quedó emparejado con RB Leipzig.
Y por último, el PSV Eindhoven jugará con el Borussia Dortmund, la Lazio de Valentín Castellanos tendrá un complejo duelo con el Bayern Múnich y el Napoli de Giovanni Simeone buscará el pasaje a cuartos ante el Barcelona.
Cómo quedaron los cruces de octavos de final de la Champions League 2023/24
- Porto vs Arsenal
- Napoli vs Barcelona
- PSG vs Real Sociedad
- Inter vs Atlético de Madrid
- PSV vs Borussia Dortmund
- Lazio vs Bayern Múnich
- Copenhague vs Manchester City
- Leipzig vs Real Madrid
Los cuartos de final se jugarán el 9 y 10 de abril (ida) y 16-17 de abril (vuelta); las semifinales, el 30 abril y 1 de mayo (ida) y 7 y 8 de mayo (vuelta). La final de la competencia europea se llevará a cabo el sábado 1° de junio en el mítico estadio de Wembley, en Londres.