El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 11°C
Mundial Sub-17

Así fueron los goles de Echeverri, Acuña y Ruberto en la victoria de la Selección Argentina ante Japón

La victoria dejó a los dirigidos por el entrenador Diego Placente en la segunda posición del Grupo D con tres puntos

14 noviembre de 2023

La Selección Argentina Sub-17 se impuso por 3 a 1 ante su par de Japón, en un encuentro válido por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia.

Los goles del conjunto "albiceleste" fueron anotados por Claudio "Diablito" Echeverri y Valentino Acuña, a los 5´ y 8´ de la primera etapa, respectivamente, mientras en el segundo tiempo descontó a los 5´ Rento Takaoka para los asiáticos y el delantero Agustín Ruberto selló la goleada a los 48´ en el estadio Jalak Harupat.

Los argentinos manejaron el trámite del encuentro desde el inicio y fue letal en las dos primeras chances a favor que tuvo para anotarse en el marcador.

Los goles de Echeverri, tras un tiro libre certero que se metió en el ángulo superior derecho, y de Acuña luego de un desborde y centro atrás de Santiago López, le permitieron a Argentina a manejar los hilos del partido con mayor tranquilidad.

El resto de la primera parte lo mantuvo al conjunto "albiceleste" como protagonista, con el control absoluto y una buena circulación de la pelota de mitad de cancha hacia adelante y a lo que le sumó solidez defensiva.

Sin embargo, después de la diferencia de dos goles a favor Argentina le cedió un poco la pelota a Japón, que no mostró ideas claras, lo esperó en su campo y salió con inteligencia y rápidamente de contragolpe para continuar generando chances claras, aunque sin la contundencia de los primeros minutos.

En el comienzo de la segunda etapa, el campeón asiático salió con mayor convencimiento en cuanto a la tenencia de la pelota de mitad de cancha hacia adelante y con la obligación de dar vuelta el resultado o al menos buscar el descuento con urgencia.

El protagonismo y la actitud ofensiva de salir a jugarle de igual a igual al representativo de Argentina le permitió a los japoneses alcanzar el descuento a los cinco minutos con un desborde por la derecha y el tanto de Rento Takaoka.

A los 18 minutos, el "Diablito" Echeverri tuvo la chance de aumentar la diferencia con un remate esquinado al lado del palo derecho que obligó al arquero Wataru Goto a responder a puro reflejo y tras el rebote volvió a destacarse al tapar el remate de Santiago López casi con el arco a su disposición.

La presión de los asiáticos de a poco fue contrarrestada por los dirigidos por el entrenador Diego Placente, quienes se volvieron a parar firmes en la mitad de cancha, recuperaron la pelota y se establecieron cerca del arco rival.

A pesar de la levantada de Japón, el representativo sudamericano no pasó sobresaltos, manejó el partido con solvencia, generó chances a favor y justificó la diferencia a favor con buen juego colectivo y destacadas intervenciones individuales.

Cuando parecía que el encuentro terminaba 2 a 1 en favor de Argentina, el delantero Agustín Ruberto logró el tercer tanto de su equipo para sellar la victoria a los 48 minutos de la segunda etapa.

La victoria dejó a los argentinos en la segunda posición con tres puntos, al igual que Japón, mientras que el líder en solitario con seis unidades es Senegal que goleó en la previa por 4 a 1 a Polonia, eliminado y último sin puntos luego de dos derrotas consecutivas.

En la tercera y última jornada del Grupo D, Argentina buscará la clasificación a octavos de final el próximo viernes desde las 6 (hora de Argentina) ante Polonia en el Estadio Internacional, ubicado en la ciudad de Yacarta. Japón, en tanto, enfrentará a Senegal.

Selección Argentina Sub-17
Ruberto selló la goleada ante Japón (@Argentina)

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés