El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 19°C
Copa América 2024

Así es el estadio donde jugarán Argentina y Perú

Costó más de US$ 300 millones, tiene césped natural y lo usan también para albergar múltiples eventos de altísimo nivel internacional

El Hard Rock Stadium cuenta con una capacidad para 65.300 personas
El Hard Rock Stadium cuenta con una capacidad para 65.300 personas
28 junio de 2024

Argentina enfrentará este sábado a Perú por la tercera y última fecha del Grupo A de la Copa América 2024, y lo hará en el Hard Rock Stadium de Miami. Será el primer recinto con césped natural para el equipo de Lionel Scaloni en el torneo que se está jugando en Estados Unidos. Lo negativo es que anuncian altas temperaturas a la hora del partido. 

Tras lo que fue la victoria agónica ante Chile para clasificarse a cuartos de final de la Copa América, la "Albiceleste" ya se prepara para lo que será la última jornada del Grupo A ante Perú. Este encuentro lo jugará en el Hard Rock Stadium, un recinto deportivo con césped natural que solo albergó la victoria de Uruguay ante Panamá pero que está en una etapa del año en la que sufre altísimas temperaturas que rozan los 40 grados. 

Tal es así la gravedad de la situación climática que el entrenador argentino de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, tuvo que sustituir a su defensor central Ronald Araujo porque sufrió un bajón de presión en el triunfo ante Panamá. "Dependemos mucho de la dinámica y no es fácil administrar energía con tanto calor y humedad", declaró el DT rosarino en relación al calor que se vive en Miami. 

Según se pudo saber, el pronóstico extendido indica que el próximo sábado harán entre 28 y 31 grados con una sensación térmica de hasta 38 grados durante el día que será parcialmente nublado. Además, hay posibilidades de tormentas y una humedad de entre el 80 y el 90 por ciento. 

El césped natural del Hard Rock Stadium, ubicado en la zona de Miami Gardens, es el ítem positivo que destacan en la Selección Argentina ya que el estado de los campos de juego artificiales había sido un dolor de cabeza en los partidos anteriores de los campeones del mundo en Atlanta y Nueva Jersey pero, también, una constante quejas de demás protagonistas de otros seleccionados que llegaron a sufrir lesionados por esta situación. 

En cuanto a lo edilicio, este recinto deportivo abrió sus puertas por primera vez en 1987 y cuenta con una capacidad para 65.300 personas. Es la casa de los Miami Dolphins de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), y se utilizó para albergar importantes competiciones como el Miami Open, torneo prestigioso de tenis, y los partidos de fútbol universitario de la Universidad de Miami, Orange Blossom Classic y Orange Bowl.

Además, el lugar fue elegido para conciertos y festivales musicales como The Who, Guns N' Roses, Paul McCartney, entre otros, albergó el Super Bowl LIV y fue seleccionado como una de las sedes para el Mundial de 2026, que organizan en conjunto los Estados Unidos, México y Canadá

La última remodelación que le hicieron al estadio fue en 2016, con un costo de US$ 355 millones, para volver a recibir un Super Bowl. Entre otras cosas, se sumaron zonas exclusivas para aficionados VIP, espacios para restaurantes y un techo que protege el campo de juego.

El Hard Rock Stadium está designado para tres partidos de esta Copa América: lo que fue la victoria de Uruguay sobre Panamá, el partido del sábado entre Argentina y Perú y lo que será la final del certamen el próximo domingo 14 de julio. 

Argentina ya jugó en este estadio en la previa del Mundial de Qatar 2022 en un amistoso ante Guatemala que ganó 3-0.

Las butacas VIP del Hard Rock Stadium
Las butacas VIP del Hard Rock Stadium

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés