El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 12°C
Fecha 3

Argentina vs. Perú, por la Copa América 2024: día, horario y dónde ver EN VIVO

La "Albiceleste" cerrará su participación en la fase de grupos ante la "Bicolor"

Argentina enfrentará a Perú en la tercera fecha de la Copa América 2024
Argentina enfrentará a Perú en la tercera fecha de la Copa América 2024
28 junio de 2024

El siguiente compromiso de Argentina en la Copa América 2024 tendrá lugar este sábado 29 de junio en el Hard Rock Stadium, ubicado en la ciudad estadounidense de Miami, y con capacidad para 65.300 personas, donde enfrentará a Perú, en un partido válido por la tercera fecha del Grupo A.

En su presentación en la Copa América, Argentina le ganó 2-0 a Canadá con goles de Julián Álvarez (se sacó la mufa y volvió a anotar con la "Albiceleste" por primera vez desde el Mundial de Qatar 2022) y Lautaro Martínez. 

En la segunda jornada, el equipo dirigido por Lionel Scaloni logró un agónico y trabajado triunfo ante Chile por 1-0. El "Toro" Martínez volvió a convertir para darle el triunfo a la "albiceleste". El delantero del Inter anotó en cada uno de los partidos de Argentina en la presente edición, ambos tras ingresar en los segundos tiempos (dos goles tras 35 minutos). Registra 40% de efectividad en remates y siete tantos en 12 presencias en la historia de la Copa América.

Con los dos triunfos, la Selección nacional llegó a los seis puntos y se ubicó en lo más alto de su zona (+3 de diferencia de gol). Además, ya se aseguró un lugar en los cuartos de final, ya que Canadá está segunda con tres unidades, mientras que Chile y Perú cierran el grupo con un punto (estas tres últimas selecciones con -1).

Lautaro Martínez
Lautaro marcó ante Canadá y Chile en la Copa América 2024 (2 goles tras 35 minutos). (@Argentina)

Perú, por su parte, empató sin goles frente a Chile y perdió 1-0 con Canadá en la Copa América 2024. El equipo dirigido por el uruguayo Jorge Fossati complicó sus posibilidades de acceder a la próxima fase y deberá ganarle a la Argentina y esperar, preferentemente, un empate entre la selección norteamericana y la "Roja". En ese caso, los tres conjuntos tendrían cuatro puntos y contaría la diferencia de gol. 

Argentina y Perú cumplirán 18 encuentros en el campeonato de selecciones más antiguo del mundo. La primera vez que se enfrentaron fue en 1927, cuando el certamen aún se denominaba Campeonato Sudamericano y la última ocasión fue en 2007, en la Copa América disputada en Venezuela. 

Según información brindada por Data Factory, la "Albiceleste" domina el historial con 12 victorias, dos empates y tres derrotas. Los últimos tres enfrentamientos fueron en la fase de cuartos de final. Los dos duelos recientes fueron triunfos argentinos y con la valla invicta: 1-0 (Carlos Tévez) en Perú 2004 y 4-0 (Juan Román Riquelme por duplicado, Lionel Messi y Javier Mascherano) en Venezuela 2007. La "Bicolor" ganó el cruce de Bolivia 1997: 2-1 (Eddy Carazas y Martín Hidalgo; Marcelo Gallardo).

Habrá duelo de artilleros históricos entre Lionel Messi (Argentina con 13) y Paolo Guerrero (Perú con 14). El astro argentino nunca perdió ante la "Blanquirroja" con tres goles (uno por Copa América 2007) en nueve partidos (6PG-3PE). Por su parte, el delantero peruano anotó un tanto en seis cruces contra la "Albiceleste" en su carrera deportiva. 

Messi fue el jugador que más faltas sufrió en la Copa América Chile 2015, con 28. Precisamente, lo siguió Paolo Guerrero con 24 infracciones.

Argentina ganó sus últimos tres compromisos de Copa América con la valla invicta, racha que no lograba desde 2007 (1-0 vs. Paraguay, 4-0 vs. Perú y 3-0 vs. México). No cierra una fase de grupos con el 100% de los puntos desde la Copa Centenario 2016 (grupo compartido con Chile, Panamá y Bolivia).

En cambio, Perú lleva cinco partidos sin ganar por Copa América con dos empates y tres caídas (anotó en uno de los últimos cuatro encuentros en el torneo: 3-2 vs. Colombia en 2021). Por primera vez en 34 participaciones en Copa América, no anotó goles en sus dos primeros juegos.

Perú-Canadá
Perú perdió con Canadá en la segunda fecha y complicó sus chances de acceder a los cuartos de final de la Copa América 2024

Cuándo y a qué hora juega Argentina vs. Perú en la Copa América 2024

  • Fecha: sábado 29 de junio
  • Horario: 21.00 (hora de Argentina)
  • Estadio: Hard Rock Stadium (Miami, Estados Unidos)

Qué canal pasa Argentina vs. Perú en vivo por TV

El partido podrá verse en vivo desde la Argentina por los canales TyC Sports, TV Pública y Telefe.

Cómo ver en vivo Argentina vs. Perú online por streaming GRATIS en la Copa América 2024

La TV Pública y Telefe emitirán en directo, de forma gratuita a todo el país, todos los partidos de Argentina en la Copa América, complementando por Tyc Sports Play, que ofrecerá la transmisión de los encuentros. También se podrá ver a través de las plataformas como Flow, DirecTV Go y Telecentro Play, con el requisito de ser abonados a los cableoperadores.

Te puede interesar

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés