El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 11°C
Dura baja

Lionel Scaloni no podrá dirigir a la Selección Argentina contra Perú por la Copa América 2024

El DT no estará en el banco de suplentes y tampoco podrá hablar en conferencia de prensa previo al partido, además de tener que pagar una multa económica

Scaloni no podrá estar en el banco en la tercera fecha de la Copa América 2024
Scaloni no podrá estar en el banco en la tercera fecha de la Copa América 2024
28 junio de 2024

El entrenador Lionel Scaloni recibió este viernes una muy mala noticia: no podrá dirigir a la Selección Argentina en el partido del sábado ante Perú, por la tercera y última fecha del Grupo A de la Copa América 2024.

Scaloni fue sancionado por la Conmebol por haber ingresado de manera tarde al campo de juego en partidos anteriores (Canadá y Chile). 

De esta forma, el nacido en Pujato no estará en el banco de suplentes del Hard Rock Stadium y tampoco podrá hablar en la conferencia de prensa previa al encuentro. Además, la AFA deberá pagar una multa de US$ 15.000.

"Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su inicio o reanudación, o desacatando las indicaciones del árbitro y/o delegado de partido, la Asociación Miembro responsable podrá ser sancionada por los órganos disciplinarios de la Conmebol con una advertencia en caso de una primera infracción, y con una multa en caso de una segunda o subsiguientes infracciones", dice el artículo 145 del Reglamento General de la Copa América 2024.

Scaloni
Scaloni no dirigirá contra Perú y su lugar lo ocupará Pablo Aimar, quien estará junto con los colaboradores Walter Samuel y Roberto Ayala

Y agrega: "En el supuesto anterior, se considerará en todo caso responsable al Director Técnico del equipo en cuestión, que será sancionado por los órganos disciplinarios de la Conmebol de la siguiente manera: por una primera infracción: advertencia de suspensión por un partido; y por una segunda o subsiguiente: suspensión de un partido".

Ante Canadá, Argentina se tomó más de 20 minutos para regresar al campo de juego y esto provocó el enfado del técnico del equipo rival. Frente a Chile, los jugadores tardaron apenas dos minutos en regresar pero fueron los detonantes la sanción y una multa económica.

De esta forma, Argentina, que viene de ganarle a Canadá y a Chile en las dos primeras fechas de la Copa América 2024, tendrá que buscar sin Scaloni un empate para asegurarse el primer puesto del Grupo A. Para este duelo, la "Albiceleste" estará comandada desde el banco de suplentes por Pablo Aimar, junto con los habituales colaboradores Walter Samuel y Roberto Ayala.

La Conmebol también sancionó a otro entrenador argentino: Ricardo Gareca, el conductor táctico de Chile, que comparte la zona con Argentina y que cerrará su participación en la fase de grupos también el sábado ante Canadá. El motivo es por el mismo que Scaloni.

Gareca y Scaloni
Gareca y Scaloni recibieron una multa económica y la prohibición de estar en el banco de suplentes en el cierre del Grupo A.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés