El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 14°C
Río de Janeiro

Así está el campo de juego del Maracaná a tres días de la final de la Copa Libertadores

El césped del mítico estadio carioca, donde este sábado jugarán Boca y Fluminense, albergó siete partidos en los últimos 45 días y fue blanco de críticas

La final de la Copa Libertadores se jugará el próximo sábado 4 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro
La final de la Copa Libertadores se jugará el próximo sábado 4 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro
01 noviembre de 2023

El césped del campo de juego del estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde este sábado Boca y Fluminense jugarán la final de la Copa Libertadores 2023, mejoró notablemente su estado al ser escenario de solo siete partidos en los últimos 45 días.

En ese contexto, publicó el periódico brasileño Globo Esporte, los trabajos de restauración de la cancha fueron realizados por la denominada Gestión Maracaná, formada por los clubes cariocas Flamengo y Fluminense, a los que se sumó la Conmebol en la recta final.

A simple vista, el campo de juego está corto y luce un verde furioso a diferencia de las manchas amarillas que se viralizaron hace algunas semanas. Para el sábado, cuando desde las 17 se juegue la final de la Libertadores, se espera que se hayan realizado pequeñas reparaciones, incluido el corte del césped y las marcas del mismo.

El campo de juego del mítico estadio carioca fue blanco de críticas e incluso fue motivo de multas impuestas por la Conmebol a Fluminense y Flamengo, que también jugaron sus partidos de local en el mismo escenario.

El último partido jugado en el Maracaná, sede de las finales de los Mundiales de 1950 y 2014, se desarrolló hace 10 días cuando Flamengo venció a Vasco da Gama por 1 a 0 por el Brasileirao.

Así luce el campo de juego del Maracaná, en donde Boca jugará la final de la Copa Libertadores con Fluminense
Así luce el campo de juego del estadio Maracaná, en donde Boca jugará la final de la Copa Libertadores ante Fluminense (Foto: Globo)

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés