El Economista - 73 años
Versión digital

vie 19 Jul

BUE 14°C
Confirmado

Qué banda representará a Boca en la previa de la final de la Copa Libertadores ante Fluminense

La Conmebol anunció quiénes serán los encargados de musicalizar el show de apertura en el estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro

La Conmebol confirmó la banda argentina que tocará en la final de la Copa Libertadores representando a Boca
La Conmebol confirmó la banda argentina que tocará en la final de la Copa Libertadores representando a Boca
01 noviembre de 2023

El grupo de cumbia argentino Yerba Brava y el carioca Ferrugem serán los encargados de actuar en la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense que se disputará este sábado en el estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro.

Luego de que sonaran varios nombres como el de Trueno o Damas Gratis, la Conmebol informó que Yerba Brava tocará el 4 de noviembre. La banda de cumbia fue propuesta por Boca y en el Maracaná sonará "La cumbia de los trapos", el tema que ya tiene dos décadas y que suena no sólo en las tribunas, sino también en el vestuario del "Xeneize". 

El vicepresidente de Boca Juan Román Riquelme es fanático de Yerba Brava, una de las bandas emblemáticas de la cumbia villera surgida a finales de los '90 en la zona norte del conurbano bonaerense.

Del lado de Fluminense, al artista Ferrugem lo impulsó la dirigencia del equipo brasileño y será el encargado de representar a Brasil en la gran final.

El número que abrirá la final de la Copa Libertadores 2023 estará a cargo de la orquesta de Cámara de la favela Rocinha y 60 percusionistas de la escuela de samba Portela, además de varios números de bailarines brasileños.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés